El coqui dorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El coquí dorado fue descubierto y descrito por primera vez en el año 1976. Fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción en el 1977. Este coquí es una de las 16 especies de ranasendémicas del género Eleutherodactylus, que significa "dedos libres".
Las descripciones principales del coquí dorado son su tamaño y su color. Mide alrededor de 3/4 de pulgada y su coloración es entre unoliva-dorado a un amarillo-dorado, sin ningún patrón en específico. Los más jóvenes son réplicas de los adultos.
La tasa de crecimiento, la longevidad y los detalles del proceso de fertilización sondesconocidas. No se sabe mucho sobre los hábitos alimenticios del coquí dorado; pero sí se han observado alimentándose de insectos.
El coquí dorado es la única especie de rana en el Nuevo Mundo que esovovivípara, esto es, que pare las crías vivas. Los huevos se desarrollan dentro del oviducto de la hembra, hasta que luego las ranitas ya formadas emergen de la abertura genital (cloaca).
El coquídorado sólo se ha encontrado en Puerto Rico, en una pequeña área semicircular de un radio de 6 millas al sur de Cayey, esto es en la Sierra de Cayey. Generalmente está a elevaciones entre los 700 a850 metros.
Vive en áreas de un crecimiento denso de bromelias, las cuales crecen en los árboles aislados, en las superficies de las rocas y en los márgenes del bosque en las áreas montañosas, dondereciben una gran cantidad de humedad en forma de rocío. Es normal encontrar dos o más juveniles de diferentes clases y tamaños en una bromelia.
Actualmente no se conoce el nivel de población, lo cualpuede ser crítico. Durante estudios realizados a finales de la década del 80, no se encontraron individuos de esta especie. Las áreas en donde el coquí dorado fue descubierto, han sido desforestadas ydesarrolladas. Aunque esta especie no ha sido escuchada, ni observada durante los últimos años, no se puede concluir que está extinta.
Es necesario realizar búsquedas intensivas en localidades...
tracking img