El corán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CORAN
El profeta escuchó la palabra de Al-lha por medio de la voz del Arcangel Gabriel, Mahoma, (Mohammed) tras escuchar las revelaciones divinas, transmitió las misma de forma oral. Eran susoyentes quienes en ocasiones tomaban notas de estas revelaciones escribiendo sobre hojas de palma, o trozos de pieles animales.
El Corán ha permanecido invariable desde su redacción original, se divideen 114 capítulos o suras escritas a modo de lírica carente de rima, fue escrito en árabe, traducido al latín en el año 1140 y al castellano en el año 1440 (aprox) pero según la opinión musulmanacorriente, al morir Mahoma (año 632) no existía ninguna edición completa de las revelaciones que había transmitido. Sin embargo, algunos fragmentos habían sido memorizados por sus compañeros, o quedaronescritos sobre diversos materiales. Algunos musulmanes que sabían de memoria partes del Corán habían muerto en combate, y se temía que las revelaciones desaparecieran.
El Corán da instruccionesprecisas sobre el comportamiento en este mundo, enseñando a honrar padre y madre, a ayudar al pobre, proteger a los huérfanos, a ser honrados y justos, a abstenerse de tomar bebidas fuertes y de comer carnede cerdo, a rehuir los juegos de azar, y manifestarse siempre humilde frente a Alá.
Por otra parte, el Corán analiza el destino del hombre en la posteridad, con su juicio final, recompensas ycastigos, las glorías del Paraíso y los horrores del infierno.
el Corán no es la única fuente de la religión musulmana. El Corán se complementa con la Sunna, tradición que contiene principalmente loshadiths o dichos del Profeta. Este hecho motiva la denominación de la gran mayoría de los musulmanes como ´pueblo de la Sunn´ (Sunnitas). Corán y Sunna, vistos como una unidad maduran en la concepción de laSharia o Ley divina del Islam. El método y sistema interpretativo de la Sharia, elaborado por brillantes legistas de los siglos VIII y siguientes, se articula en el fiqh (`raíces de conocimiento´),...
tracking img