El corán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este informe realizado se da a conocer todo sobre el Corán que es el libro de dios, revelado a su compañero mahoma a fin de sacar a la gente de las tinieblas a la luz ysalvarlos de la incredulidad, injusticia y depravación. El objetivo de presentar este tema es que la gente aprenda sobre el y también sepa diferenciar este texto sagrado con otros y que sepa en que lugar yépoca existió o se formo, la idea también es ir conociendo mas sobre la gente y religión de quienes lo siguen como son los musulmanes e ir sabiendo la razón por la cual son tan fieles a este textosagrado e ir introduciéndolo no solo como una información anexa sino que también como cultura.
En primer lugar se dará a conocer que es y como se formo el Corán, luego se hablara de sus seguidores ysu religión que es el Islam y cuales son las reglas a seguir de está religión.
En este articulo se vera con mucha mas profundidad que fue lo que motivo a mahoma a escribir este texto sagrado y comofue que obtuvo la información de el.

El Corán

El Corán es el libro sagrado para los musulmanes en el se expresa el credo del Islam y su ley. Este fue revelado a mahomapor el arcángel Gabriel entre el 610 y 632 que fue cuando falleció mahoma. Este último dicto todo a sus discípulos, quienes memorizaban sus palabras y luego se recopiló toda la información la cual fueescrita. El Corán está dividido en 114 capítulos, cada uno de los cuales tienen un titulo diferente y se subdivide en versículos. En cuanto a la extensión del Corán, no esta ordenado según el ordencronológico en que se cree que fue revelado a mahoma, sino según la amplitud de sus capítulos. Por lo general estos son más breves a medida que avanza hacia el final del libro. La única excepción es elcapitulo uno, que es relativamente corto (7 versículos).
Los seguidores del Corán son los musulmanes cuya religión es el Islam la cual es una palabra árabe que significa paz, pureza, aceptación y...
tracking img