El coran

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
El Corán

Este etimológicamente proviene de "recitar", lo que como veremos no está lejos de su verdadero significado. El Corán, que consta de 114 capítulos o "azoras" y un total de 6236 versos o"aleyas", es el texto sagrado central del Islam. La creencia de los Musulmanes consiste en que este texto corresponde a palabras literalmente reveladas por Dios a Mahoma, a  lo largo de un período de 23años. Por esto también le llaman el "noble Corán", el "Último Testamento", y "El Libro de Dios".

La historia del Corán según la tradición comienza con la transmisión oral de Mahoma hacia susseguidores de lo que le fue revelado directamente por Dios, por medio del arcángel Gabriel. Por estos motivos se dice que nadie creo o inventó el Corán, sino que es una trascripción directa de ladivinidad, por lo que se da especial hincapié a su conservación en el formato e idioma original. Se aceptan las traducciones por su utilidad para difundir el mensaje y como apoyo, pero solo se considera como"Corán" a la versión en su idioma original, el árabe clásico.

La interpretación correcta del Corán ha jugado un papel tan importante como en la interpretación de los textos sagrados de otrastradiciones. Por este motivo existen comentarios o "tafsir" para aclarar y explicar sus pasajes. Los primeros de estos comentarios se refieren la la historia del Islam, y existen comentaristas que sonconsiderados como clásicos, cuya obra es considerada de interpretación clásica. Algunos de estos personajes son at-Tirmidhi, at-Tabari y az-Zamakhshari. Además, para interpretar las escrituras se hace usode la colección de tradiciones o "hadith", en las que se basan las leyes islámicas.

El Corán tradicionalmente ha sido transmitido oralmente, con el texto en su idioma original siempre como apoyo. Larecitación de este es tan importante que incluso existen diversas escuelas para recitarlo, lo que es considerado como todo un arte. Se considera que no puede existir solamente como un texto, y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas
  • El Corán
  • Coros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS