El coran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Coran
El libro sagrado del islam, llamado Corán, fue revelado directamente de dios a el profeta del islam, es le mensaje verdadero. Significa la recitación, esta hecha leída en vos alta así se comunican directamente con Dios. Todo el Corán es totalmente sagrado, tienen algo en parecido con la biblia, lo diferente es que el Corán es para investiga, no sigue un orden cronológico, 114capítulos, en orden de extensión desde el mas largo hasta los mas cortos. No cuenta la historia de Mahoma ni a del mundo. No es una historia si no un mensaje, con este se devuelve al buen camino a los crellentes, como enfrentar la vida, desrizar el significado del coran no es fácil, cada persona hace su interpretación del las escrituras.
Fueron reveladas a unas personas especificmente: hace 3400 años, enel desierto, los musulmanes conocen aquella época como la edad de la ignorancia. Ciudad de la Meca, centro social, religioso de arabia. Habian muchas religiones ahí, muchas doctrinas. Habian muchas persons politeístas, tenían como ídolos.
Los (kurais) eran casi ricos por la cantidad de ídolos, había mucha pobreza esclavitud, las niñas eran enterradas antes de nacer.
Mahoma: es blasfemia mostraralguna imagen, los relatos fueron escritos después de muchos siglos. Tenia un tío muy rico. Tenia fama de un hombre integro, conoció a una señora viuda que lo contrato y después le pidió matrimonio. Tenia inquietudes religiosas, y la vida espiritual era muy importante para el.
Según la tradición musulmana Mahoma en una cueva se le revelo Dios y le dio profecías. Año 610 sintió presión y laoscuridad lo rodeaba, estaba solo y en su mente oyó una vos que le decía “recita, recita” no tengo nada que recitar, y aquella vos que según la tradición era el arcángel san Gabriel revelo el primer verso del Corán: “recita en el nombre de tu señor que ha creado el hombre de sangre coagulada, tu señor es el momificó que ha enseñado el uso del canamo que ha enseñado al hombre lo que no sabía” este esel momento más importante y ahí se vuelve EL profeta.
Mahoma busca a su esposa para suicidarse pero la esposa lo calma y le explica todo, que tiene que ir a mostrar el mensaje.
Sura 73, 8 Aleiyas “dimensiona el nombre de tu señor y conságrate totalmente a el, el señor del oriente y del occidente no hay mas dios que el tómale pues como protector”
Año 612 : va al centro de la meca y empieza apredicar. Lo hizo como advertencia. Mahoma habla de un dios compasivo y colérico, el profeta dice que todo tiene consecuencias.
Creo una nueva religión sin querer.
El coran repite una y otra ves no olvides lo que le paso a …. Y empezaba con la historia.
Mahoma memorizo las reveacion para poder decírselas, parce que Mahoma era analfabeto, entonces surge ahí la prgunta de cómo se crearon lasrevelaciones.
Mucha gente en la cultura de Mahoma tenia muy buena memoria, por eso las revelaciones fueron hechas oralmente.
Musulmanes: los que se someten a Dios.
MENSAJE PRINCIPAL: Liberación de los esclavos y el ejercicio de la caridad con los necesitados.
Ira de los kurais, porque sin ídolos no hay razón de la kava, así que fueron maltratados durante 9 años.
Era un problema político.Mahoma tiene protección de sus tíos y esposa hasta que ellos mueren y huyen de la meca.
Los líderes rechazan las creencias y pone en precio la cabeza de Mahoma.
Año 622: invitación de forasteros, acordaron que acogería a Mahoma y a toda su familia, igualmente a una gran cantidad de personas musulmanas.
Medina: líder de la comunidad musulmana, autoridad, sigue trasmitiendo revelaciones pero vanvariando los mensajes, a hora añade una parte de la necesidad de regular la necesidad, las leyes del Corán provienen de esa etapa.
Normas para todos los aspectos de la vida.
La interpretación muchas fueron motivo del debate: permite la poligamia?
Sura 4, 3 Aleiyas: “casaos con la mujeres que os gustan, 2 3 o 4 pero si temes no obrar con justicia entonces con 1 sola.”
No es fácil extraer y saber...
tracking img