El Coran

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
EL CORÁN
El Islam reconoce que la revelación se expresó en tres libros anteriores a él: el Zabu de David, la Torá confiada a Moisés y el Infil (evangelio) de Jesús, pero éstas son solo revelacionesparciales, y el Corán es ciertamente el libro por excelencia, fuente del Islam.
El lazo de unión entre Mahoma y los musulmanes es la fe en la palabra de Dios, revelada a Mahoma y contenida en elCorán ("recitación", en árabe), el libro sagrado del Islam.
1. Origen. Fue revelado por Alá a través del ángel Gabriel (Jibril) a partir del 610. Mahoma siguió recibiendo mensajes de Dios a través deJibril durante toda su vida. Cómo fueron estas revelaciones es una historia que el propio Mahoma narra. Nos dice que ocurre de varias maneras: unas veces Gabriel toma forma humana y me habla como unhombre; es como un ser especial, dotado de alas. En otras ocasiones oigo como un sonar de campanas en mis oídos y, cuando se va este estado de éxtasis, lo recuerdo perfectamente todo, como si estuvieragrabado en mi memoria.
Está escrito en árabe y es una copia del original que está en el cielo. A medida que las revelaciones eran recibidas o poco después eran recitadas por el profeta en presencia desus seguidores, uno de los cuales se encargaba de escribirla. En su conjunto las revelaciones fueron compiladas después de la muerte de Mahoma, por su secretario Zayd-ibn-Thabit. Unos diecisiete añosmás tarde, Osmán (Otmán), tercer califa, encargó la revisión y redacción definitiva del texto e hizo la edición definitiva, hacia el 650.
Está escrito en árabe clásico, del que se deriva el árabeliterio que emplea en la escritura y comunicación oral formal y del que proceden numerosos dialectos.
2. Estructura. El Corán consta de 114 capítulos, también llamados suras o azoras; casi todasempiezan con las palabras: "En nombre de Dios, el misericordioso, el compasivo".Tiene una extensión similar al N.T cristiano. Las suras están divididas en versos o aleyas (6239), que dan una gran belleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas
  • El Corán
  • Coros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS