El corazón invisible

Páginas: 16 (3969 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
EL CORAZÓN INVISIBLE

Nombre: Silvia
Apellidos:

Resumen del libro y opinión personal:

Este libro nos habla de una historia de amor que abarca los aspectos actuales de la economía y las finanzas. El corazón invisible habla de las finanzas, la economía y el papel del Estado regulando los mercados, a través de los ojos de Sam Gordon y de Laura Silver, profesores en una escuela privada deenseñanza media de Washingtonpero los dos tiene formas muy distintas de ver las cosas: la sociedad, la política, la economía… etc.
Sam piensa que el Gobierno debería dejar de meterse en los mercados. Él es partidario del capitalismo. También cree que tener éxito en los negocios es una virtud y que nuestra humanidad sólo consigue desarrollarse en un entorno de libertad económica.
Y sin embargo,Laura tiene una visión socialista. Donde Sam ve vencedores, ella ve víctimas. Laura quisiera que el Estado protegiera a consumidores y trabajadores de los excesos del mercado que Sam adora.
Ellos dos se conocen en el colegio donde trabajan, realmente se conocen en una estación de metro del colegio y después de varios encontronazos donde por su forma de pensar chocan, y donde discuten sobre diversostemas, economía y política, acaban sintiéndose a gusto el uno con el otro. Tanto que les resulta inevitable, a pesar de sus diferencias y forma de pensar, enamorarse el uno del otro. Aun que Laura es más reacia a ello, ya que se pregunta si es capaz de enamorar de un hombre tan distinto a ella.
Mientras tanto, Sam recibe una carta del director del colegio donde le avisa que ha recomendado sudespido.
Va ha ser despedido porque el senador Hunt no esta de acuerdo con lo que le enseña a su hija en clase y el es un hombre muy poderoso con muchas influencias. Y aun que Sam es un hombre que siempre lucha y no se rinde, tras pensarlo y meditarlo mucho, decide no recurrir esa batalla y marcharse del colegio, a pesar de que tuvo varias bazas muy buenas para recurrir, por ejemplo una de ellasfue, la noche que Sam fue a casa de Laura por primera vez a conocer a su familia, tras tener una discusión con Andrew, hermano de Laura, y volver a su apartamento, esa misma noche recibió un paqueta, donde claramente se entendía que se lo había dejado Amy, la hija del senador que estaba en clase de Sam, eran una serie de documentos que podrían perjudicar seriamente a su padre, pero Sam decidiódevolverle esos documentos a la niña, sin recurrir y marchándose del colegio.
El DIA de antes de la graduación, Sam estaba nervioso porque no quería que se mencionase nada sobre su situación, pero todo trascurrió muy bien hasta que, al final Amy por el micrófono anuncio que todos los alumnos iban a cantar una canción en honor a un profesor que se marchaba en la que expresaban todo lo que apreciaban aSam y todo lo que les había enseñado, sobretodo a pensar por sí mismos. Pero Sam desapareció antes de oír el final, y hasta 3 meses después Laura no volvió a saber nada de el, hasta que un día en la estación de metro donde se conocieron, se vuelven a encontrar y Sam le da explicaciones de porque no ha contestado las llamadas, ni cartas, ni dado señales de vida… ella las acepta y salen del trenfelices y juntos a pesar de sus diferencias.

Mientras que Sam y Laura discuten sobre cómo mejorar el mundo y si enamorarse de alguien tan diferente o no, se va desarrollando paralelamente otra historia. Erica Baldwin, directora de una institución del Estado que vela por los intereses de consumidores y trabajadores, intenta llevar a Charles Krauss, un empresario despiadado, a la justicia. Donde unade sus secretarias decide hacer algo en contra de Krauss y fotocopia varios papeles enviándolos al departamento donde trabaja Erica, esta secretaria acaba en un hospital en coma, sin poder saber si fue cosa de Krauss o no. Al final se sabe que esta historia paralela es una serie que le gusta mucho a Laura y a todos sus amigos. Ya que la segunda vez que Laura invita a Sam a su casa, a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón Invisible
  • El corazon invisible
  • El corazon invisible
  • Corazón Invisible: Un Romance Liberal. Ensayo.
  • el corazon invisible
  • El corazón invisible
  • El Corazon Invisible
  • Los Invisibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS