El corazón del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice que el hombre es una especie de cordero. Pero eso no es cierto, el hombre es capaz de matar a su misma raza y no solo bajo las ordenes de quienes creen sus superiores, sino con placer. El hombre es un depredador, un lobo y no un cordero, el hombre es capaz de exterminar a si igual y solo sublimarse ante un hombre de mayor jerarquía, solo así podrá mantenerse cordero. Pero porquetendríamos que clasificar al hombre en cordero o lobo. Al fin y al cabo todos los hombres nacen en el mismo mundo. Entonces porque hay hombres que practican el mal y tienen una vasta cantidad de seguidores, aún sabiendo estos que las acciones de este líder son malas. La respuesta es que estos hombres imitan para lo que ellos es una persona que esta obrando correctamente. Hitler fue un hombre común ycorriente que llegó al poder y este es el problema. Un hombre común y corriente lleno de envidia, ambiciones, buscando la gloria personal, todo esto son menos malvados o sádicos. Sin embargo el poder los consume hasta que utilizan cualquier método para lograr sus objetivos, incluso la destrucción total.

Existen diferentes tipos de violencia. Una de ellas y que no esta fomentada por el odio es laviolencia lúdica, que es utilizada en los juegos de batalla tales como el esgrima o el karate, que tienen la finalidad de desarrollar la destreza y no de la violencia como tal y mucho menos la muerte.
La siguiente es la violencia reactiva, la cual se basa en la defensa. Esta puede ser real o ficticia, lo que quiere decir que se le inculca a un individuo o grupo que se esta bajo ataque para querespondan con violencia en contra del tal enemigo. Se produce por lo general antes de que haya daño.
La violencia vengativa, a diferencia de la anterior, se produce después del daño y es un intento por hacer justicia al daño que se sufrió.
Por ultimo la violencia compensadora se presenta en individuos los cuales están lisiados de alguna forma, ya sea física o emocionalmente y tienen algún rencor haciala vida por no poder crear. En vez de esto deciden destruir, ya sea su persona o a su entorno.
Igualmente existen el sadismo y la “sed por la sangre”. La primera no es mas que la necesidad de controlar un animal o persona (por lo general otra persona) y quitarle todo el valor que tiene como persona hasta a hacerla un simple objeto que se quiere controlar. Se resume a volver algo animado en algoinanimado para controlarlo y así quitarle su libertad. La segunda es un poco más primitiva. Se trata de un impulso por matar, por derramar sangre, de disfrutar la muerte hasta cierto punto. Es matar para poder trascender en la vida. Lo opuesto al nacimiento pero con el mismo fin.

Estas últimas definiciones de violencia son las que en cierto modo son útiles para la vida. A continuación se veránlas que no lo son: la necrofilia, narcisismo y fijación simbiótica en la madres, así como también el síndrome de decadencia.
Necrofilia significa literalmente una perversión sexual hacia la muerte. Sin embargo no solamente se refiere a la perversión sexual, sino también al amor a todo lo muerto, a lo inanimado. La necrofilia tiene muchas características, tales como sueños con cadáveres, heces,deshechos, sangre, asesinatos. Una persona necrófila es aquella que le gusta todo lo inanimado, todo lo mecánico. Es aquel que activa o pasivamente, le gusta el fin de la vida.
En contraposición existe la biofilia, que es el amor por todo lo vivo. Es la tendencia a vivir de todos los organismos vivos.
En cuanto a estas dos tendencias se deben de dar ciertas condiciones para que una personadesarrolle ya sea la biofilia o la necrofilia. En el caso de la biofilia es necesario que el individuo conviva con gente que ama la vida, cariño, relaciones afectuosas, libertad y ausencia de amenazas. En conclusión, el amor predominara en una ciudad si existe seguridad, justicia y libertad.
En contraparte, la necrofilia se desarrolla con los estímulos opuestos, es decir con la falta de cariño...
tracking img