El corazón delator resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CORAZÓN DELATOR EDGAR ALLAN POE RESUMEN

El narrador cuenta que es muy nervioso, y dicen que está loco, no sabe porque se le metió en cabeza, ni que lo había echo pensar así. Piensa que erasu ojo, parecido al de los buitres, azul pálido, nublado por una catarata, cada vez que lo miraba se le congelaba la sangre, por eso se fue obsesionado con la idea de matar al viejo.
Fue muy amablecon él, durante toda la semana, en las noches abría lentamente la puerta de la pieza del anciano, metía la cabeza y una linterna y alumbraba exactamente el ojo del anciano, durante siete noches a lamisma hora y encontraba el ojo cerrado. No podía concretar su propósito, odiaba ese ojo, no al viejo, en las mañanas hablaba con él, sin que sospechara que durante todas las noches a las 12 loespiaba.
Finalmente la octava noche, abrió la puerta nuevamente y se sentía ganador, incluso soltó una risa, y parece que el viejo escuchó, porque se movió en la cama, pero no se retiró, la pieza estabacompletamente a oscuras, por lo tanto el anciano no podía ver nada, tomó la linterna y un dedo resbaló sobre la perilla de la puerta, el viejo al escuchar el ruido se sentó en la cama, preguntando quiénestaba allí, el hombre no se movió durante una hora, y el anciano también se quedó sentado y quieto.
De pronto un gemido, un lamento, venía de su alma llena de miedo, el hombre ya antes lo habíasentido en su propio pecho, cuando se llenaba de terror, el viejo sufría, quiso sentir piedad por él. El terror del viejo iba en aumento trataba de persuadirse que el miedo era infundado, que no pasabanada, que debía ser un ratón en el entretecho. Se intentó calmar, fue inútil, no podía notar la presencia del hombre.
Después de esperar un rato y ver que el anciano no se movía, encendió lalinterna y lo primero que ve, fue el ojo del anciano, se llenó de odio, no veía nada más que ese ojo. De pronto empezó a sentir el tic-tac de un reloj, una vibración débil, era el corazón del viejo...
tracking img