El corazón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Corazón

Sístole y diástole
El corazón tiene dos movimientos:
Uno de contracción llamado sístole y otro de dilatación llamado diástole. Pero la sístole y ladiástole no se realizan a la vez en todo el corazón, se distinguen tres tiempos:
Sístole Auricular: se contraen las aurículas y la sangre pasa a los ventrículos que estaban vacíos.Sístole Ventricular: los ventrículos se contraen y la sangre que no puede volver a las aurículas por haberse cerrado las válvulas bicúspide y tricúspide, sale por lasarterias pulmonares y aorta. Estas también tienen, al principio, sus válvulas llamadas válvulas sigmoideas, que evitan el reflujo de la sangre.
Diástole general: Las aurículasy los ventrículos se dilatan, al relajarse la musculatura, y la sangre entra de nuevo a las aurículas.
Los golpes que se producen en la contracción de los ventrículosoriginan los latidos.
Soplo cardiaco
Los soplos son ruidos silbantes, chirriantes o ásperos que se escuchan durante un latido cardíaco. El ruido es ocasionado por un flujosanguíneo turbulento a través de las válvulas cardíacas o cerca al corazón.
El corazón tiene cuatro cámaras: dos cámaras superiores (aurículas) y dos cámaras inferiores(ventrículos). El corazón además tiene válvulas que se cierran con cada latido cardíaco, haciendo que la sangre fluya en una sola dirección. Las válvulas están localizadas entre lasaurículas y los ventrículos, y entre los ventrículos y los principales vasos del corazón.
Los soplos ocurren cuando una válvula no se cierra bien y la sangre se devuelve(lo que se denomina regurgitación). Igualmente pueden ocurrir cuando la sangre fluye a través de una válvula estrecha o rígida (denominado estenosis).
Contracción cardiaca
tracking img