El corazón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Corazón

El corazón adulto es del tamaño de un puño cerrado y se encuentra dentro del mediastino en la cavidad torácica. Se encuentra en el tendón central del diafragma y está flanqueado a amboslados por los pulmones.

Rodeando al corazón hay un saco protector del tejido conectivo denominado pericardio. El corazón es hueco y está compuesto casi en su totalidad del músculo. El peso típicode un corazón normal es sólo de 250 a 350 gramos, sin embargo, tiene un poder increíble y energía, latiendo a más de 70 veces cada minuto para bombear sangre a todo el cuerpo.

* Las superficiesdel corazón. Alrededor de la forma de una pirámide en su lado, se dice que el corazón tiene una base, tres superficies y un vértice:
La base del corazón se encuentra por detrás (en la parte trasera)y está formado principalmente por la aurícula izquierda, la cámara del corazón que recibe sangre oxigenada de los pulmones.
* La superficie inferior o diafragmática se encuentra en la parteinferior y está formada por los ventrículos izquierdo y derecho separados por el surco interventricular posterior. Los ventrículos derecho e izquierdo son las grandes cámaras que bombean la sangre alrededorde los pulmones y el cuerpo, respectivamente.
* El anterior, o la superficie esternocostal, se encuentra en la parte delantera del corazón, justo detrás del esternón y las costillas y estáformada principalmente por el ventrículo derecho.
* La izquierda, o de la superficie pulmonar, se forma principalmente por el ventrículo izquierdo grande, que se encuentra en una concavidad del pulmónizquierdo.

Posición del corazón

El corazón se encuentra detrás del cuerpo del esternón (hueso del pecho), que se extiende desde la segunda costilla por encima del quinto espacio intercostal acontinuación. Cerca de dos terceras partes del corazón se encuentra a la izquierda de la línea media del pecho, con el tercio restante a la derecha.

Fronteras

El corazón tiene cuatro bordes. El...
tracking img