El corazon como bomba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Vicente Cueto Psicología General y Evolutiva.
1ºEnfermeria; mañanaProfesor: Ramón Domingo.
Escuela Universitaria Cruz Roja; Terrassa a 14 de Diciembre de 2011.
CAMBIOS PSICOS DURANTE EL EMBARAZO
1-Define el espacio de gestación psíquica.
Relación que secreara entre la madre y el feto durante el embarazo.EL niño en gestación induce a la mujer a pensar en él y a prepararse, material y afectivamente, para acogerlo; invita a la mujer a convertirse en madreo a entablar una relación con él. Dibuja los contornos de la relación venidera entre la madre y el niño. Podemos descifrar la calidad del futuro vínculo
2-¿Cuál sería el concepto de “identidadconcepcional”?
Todo ser humano concebido posee una identidad concepcional que responde a cuestiones como: “¿Quién soy yo?, “¿De dónde vengo?”. Mi propio cuerpo me hace estas preguntas fundamentales: “¿Aquién le debo la vida?” “¿Cual es la historia de quienes me han engendrado? “En realidad, antes de ser hijo o hija de alguien, todos somos “seres concebidos de tal hombre y de tal mujer”. En talmomento de la historia de la humanidad y en tal lugar del mundo, y esta identidad concepcional participa en la construcción de nuestra identidad.
3-¿En qué consiste la “nidificación”?
Quiere decir queel niño en gestación desencadena, desde el principio del embarazo, una reacción psicológica de indiferenciación yo-otro que permite su injerto psíquico, que está patente en las mujeres que comunicansus emociones instintivamente de manera muy visible, y son más receptivas a las del prójimo. Una vez se ha producido ese injerto, se inicia el período de gestación psíquica propiamente dicho.
4-Pon unejemplo del contraste entre los sentimientos angustiosos de la madre y la reacción del hijo.
El ejemplo de Aurore, que ella tenía mucha ansiedad por el miedo a perder al bebe que estaba gestando,...
tracking img