El corazon de las tinieblas

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Alfredo Olivares peña
5°D T.V.
Preparatoria N°9
Maestra: Rosa Isela Estrada Rico
Literatura 1{

Informe escrito del libro

El corazón de las tinieblas
Por Joseph Conrad

Índice:
1. Autor
2.1. Biografía
2.2. Escuela literaria
2.3.1. Historia
2.3.2. El autor y su relación
2.3. Otras obras
2. Obra
3.4. Personajes
3.5.3.Principales
3.5.4. Secundarios
3.5. prologo
3.6. Introducción
3.7. Desarrollo
3.8. Clímax
3.9. Desenlace
3. Conclusión
4. Relación entre la vida del autor, su tiempo y lo obra

Autor: Joseph Conrad
Biografía:
Su nombre real en polaco era Józef Teodor Konrad Nałęcz-Korzeniowski- Nació el 3 de diciembre de 1857 en Berdyczów (ucraniano:Бердичів), en la actual Ucrania. Conrad fue educado en la Polonia ocupada por Rusia. Su padre, un aristócrata empobrecido con escudo de armas de Nałęcz, escritor (tradujo a Shakespeare y Víctor Hugo) y militante armado, fue arrestado por sus actividades por los ocupantes rusos y condenado a trabajos forzados en Siberia. Poco después, su madre murió de tuberculosis en el exilio, y también su padre cuatro añosdespués a pesar de que se le había permitido volver a Cracovia. De estas traumáticas experiencias de niño sobre la ocupación rusa es posible que Joseph Conrad derivara temas contra el colonialismo como en la novela El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness) o Nostromo.
Ulteriormente Conrad fue educado por su tío, una figura mucho más conservadora que ambos padres. Conrad estudió la secundariaen Cracovia y finalmente dejó su educación a los 17 años para hacerse marinero en la marina mercante francesa. Vivió una vida aventurera, zarpando de Marsella y viéndose envuelto en tráfico de armas y conspiraciones políticas que llegaban hasta países como Venezuela. En 1878, después de intentar suicidarse, pasó a servir en un barco británico para evitar el servicio militar ruso. A los 21 añoshabía aprendido inglés, lengua en la que más tarde escribió con excelencia, consiguió tras varios intentos superar el examen de Capitán de barco y finalmente obtuvo la nacionalidad británica en 1884. Puso por primera vez pie en Inglaterra en el puerto de Lowestoft, Suffolk, y vivió en Londres y posteriormente cerca de Canterbury, Kent. Tripuló en el Narcissus visitando lugares como Bombay y elsudeste asiático, que le inspiraron en sus obras Lord Jim y Un vagabundo en las islas y El negro del Narcissus.
Su sueño desde pequeño de visitar África se cumplió en 1889 cuando contribuyó al acuerdo del Estado Libre del Congo. Esta visita por el Congo le hizo ver las atrocidades que cometían los colonos contra la población nativa y también le inspiró para El corazón de las tinieblas. Se reunió conel diplomático británico Roger Casement, el cual en su Informe sobre el Congo, describió los abusos contra los indígenas. Conrad escribió en 1901 su obra Amy Foster en donde expresó la gran soledad de su vida de exilio.
Escuela literaria: Simbolismo
Historia:
Aunque el Simbolismo es de todas las épocas, se conoce con ese nombre, a una corriente poética francesa del siglo XIX, que se opone a larepresentación exacta del mundo, concibe la poesía como algo misterioso y antepone el poder de evocación de los objetos sobre sus características propias. Surge en oposición al Parnasianismo.
Juan Ramón Jiménez lo define como: «la precisión de lo impreciso, eso es lo que quiere decir simbolismo, precisar en una imagen muy bella lo impreciso, por medio de símbolos, de relaciones, decorrespondencias entre unas cosas y otras» (El modernismo páginas 257-59)
El Simbolismo en la literatura
Los precursores literarios de esta corriente fueron el poeta norteamericano Edgar Allan Poe, que tanto influyó sobre Charles Baudelaire, y los franceses Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, llamados también "poetas malditos". El más representativo fue Stéphane Mallarmé, quien creó un lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazon de las tinieblas
  • Corazón de las tinieblas
  • Corazon De Las Tinieblas
  • corazon de las tinieblas
  • El corazón de las Tinieblas
  • el corazón de las tinieblas
  • El corazon de las tinieblas
  • Corazon En Tinieblas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS