1 "La maldad es un fenómeno específicamente humano. Es el intento por regresar al estado pre-humano y eliminar lo que es específicamente humano: razón, amor, libertad...
2Los grados de maldad son al mismo tiempo los grados de regresión. El mayor mal son las tendencias directamente dirigidas contra la vida; el amor a la muerte, el impulsoincestuoso-simbíótico para regresar al seno materno... la autoinmolación narcisista que hace al hombre enemigo de la vida..
3 Hay males menores, de acuerdo con el grado menor deregresión. Hay falta de amor, falta de razón, falta de interés, falta de valor.
4 El hombre es inclinado a regresar y a seguir adelante; esto es otro modo de decir qeu esinclinado al bien y al mal... el hombre es libre para elegir, siempre que pueda hacer uso del conocimiento y sea capaz de esfuerzo...
5 El hombre es responsable en la medidaen que es libre para elegir sus propios actos. Pero la responsabilidad no es otra cosa que un postulado ético y con frecuencia una racionalización...
6 El corazón del hombrepuede endurecerse; puede hacerse inhumano, pero nunca dejar de ser humanos.
Concluye que los hombres deben "adquirir el conocimiento para elegir el bien, pero ningunoconocimiento nos ayudará si hemos perdido la capacidad de conmovernos con la desgracia de otro ser human, con la mirada amistosa de otra persona, con el canto de un pájaro, con elverdor del césped. Si el hombre es indiferente a la vida, no hay ya ninguna esperanza de que pueda elegir el bien y su corazón se habrá endurecido y su 'vida' habráterminado. Si ocurriera esto a toda la especie humana, la vida de la humanidad se habría extinguido en el momento mismo en que más prometía".
Creo que es claro el sentido de su ensayo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El corazon del hombre sintesis. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Corazon-Del-Hombre-Sintesis/775665.html

MLA

"El corazon del hombre sintesis" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Corazon-Del-Hombre-Sintesis/775665.html>.

MLA 7

"El corazon del hombre sintesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Corazon-Del-Hombre-Sintesis/775665.html>.

CHICAGO

"El corazon del hombre sintesis." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Corazon-Del-Hombre-Sintesis/775665.html.