El corazon del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Corazón del Hombre
I. El Hombre, ¿Lobo o Cordero?
En este primer capítulo, Fromm explica la naturaleza de los hombres, ¿lobos o corderos? Esto se traduce como la capacidad de hacer el bien y elmal, lobos, se aprovechan de los corderos, buscan su propio bien sin importar a quien se le haga daño, por otro lado el cordero, maleable, busca imitar, es utilizado por el lobo, entonces, ¿cuál es laverdadera naturaleza del hombre? ¿Es malo por naturaleza?, esto es el problema real de la cuestión antes puesta, un hombre siempre tiene la capacidad de elegir, buscar lo que conviene, lo que no loperjudique, esto depende meramente de la moral de cada persona, su decisión de buscar su propio bien sin importar los demás, o bien, buscar su bien afectando lo menos posible al prójimo, depende de sumoral.
II. Diferentes formas de violencia
Una vez tratada la naturaleza del hombre, se procede a sus tendencias, a lo que pasa si toma tal o cual decisión; alguna persona puede disfrutar haciendo elbien, otra persona puede disfrutar siendo violento, cuando todo esto se deriva de su naturaleza, de su libre albedrio, de que eligió ser.
De una manera más particular el libro aborda ciertastendencias que se cumplen a cerca de lo antes mencionado, más que otra cosa se toma en cuenta la violencia como tal, como algunos la disfrutan, rasgos patológicos, algunas comunes, otras un poco más serias ydifíciles de enfrentar para ambas partes, tanto el violento, como las personas a su alrededor.
Una forma de violencia la cual es sana hasta cierto punto, y normal es la “violencia juguetona olúdica” la cual no trata de destruir sino de crecer, aumentar habilidades, una manera divertida en la cual se utiliza la fuerza física, su final no es destruir, a veces muy dentro de esta, las personas que laejercen pueden tener dentro un real impulso violento, el cual está escondido, o bien si se tiene conciencia del mismo, esto no afecta mucho al otro, pero en realidad es un problema para la...
tracking img