El corazon del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el corazon del mar

El Corazón del Mar o Corazón de la Mar (conocida en inglés como The Heart of the Ocean y en francés como Le Cœur de la Mer) es una joya ficticia utilizada principalmente en lapelícula de 1997, Titanic. Su diseño está basado en el famoso Diamante Hope, aunque muchos creen que también está inspirado por un collar de zafiro perteneciente a Kate Florence Phillips, sobrevivientedel RMS Titanic.

La joya es un colgante de diamantes que en cuyo centro se encuentra el Corazón de la Mar, un gigantesto y genuino diamante azul, similar a un zafiro. Este diamante estabaincrustado en la corona de Luis XVI de Francia; cuando la revolución francesa estalló, el rey fue perdiendo poderes, hasta que en 1793 fue destituido y guillotinado.Fue entonces cuando el diamante fuearrancado de la corona real, y tallado con forma de corazón, siendo bautizado con el nombre de "Le coeur de la mer", el corazón de la mar.

Este collar, esta basado en el legendario Diamante Hope,legendario por la supuesta maldición que alcanza a sus respectivos poseedores y que esta valorado entre 200 a 250 millones de dólares. Este lució en el collar pectoral real de Luis XIV de Francia.Históricamente, hubo un collar parecido en el Titanic, el que le regalo Samuel Morley a su mujer Kate Florence Phillips para conmemorar su nueva vida en América. La Joyeria de Londres, Garrard & Co diseño elcollar para la filmación de la película, usando un zirconio cúbico azul y oro blanco, valorado en 10 mil dólares, que se guarda en los archivos de Twentieth Century Fox. Muchas personas afirman habervisto El Corazón del Mar en varias imágenes, sobretodo en el rostro de una pequeña niña de 12 años, en fotografias de una familia Europea, pero este factor aun no ha sido confirmado.Réplica del diamante ficticio, el corazón de la mar, basado en el famoso diamante Hope.
En Titanic, Caledon Hockley le regala el collar a su prometida Rose DeWitt Bukater como regalo de compromiso....
tracking img