El corazon delator.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El Corazón Delator:

El Corazón delator trata de un joven que era muy nervioso, que estaba obsesionado con el ‘’ojo de buitre’’ del señor que convivía, cada vez que el señor lo miraba se lehelaba la sangre. Poco a poco se fue decidiendo a matar al viejo y liberarse de aquel ojo para siempre.
Él jamás había sido tan amable con el señor que la semana antes de matarlo, todas las noches aeso de las doce, hacia girar el picaporte de su puerta y la abría suavemente, le llevaba una hora introducir la cabeza por la abertura de la puerta, movía la cabeza lentamente para no despertar alviejo, y así verlo tendido en su cama con una linterna que abría poco a poco para dejar tan solo un rayo de luz que diera en su ojo de buitre. Así lo hizo durante siete largas noches cada noche a lasdoce, pero siempre encontraba el ojo cerrado y era imposible cumplir su obra, ya que el viejo no le molestaba tan solo su ojo de buitre. En las mañanas entraba en su habitación como si nada hablandonormalmente, llamándolo por su nombre con voz cordial, preguntándole como había pasado su noche.
Al llegar la octava noche, procedió con mayor cautela a abrir la puerta, pensando en que estaba ahíabriendo poco a poco y que el ni siquiera soñaba con sus secretas intenciones de matarlo, se río entre dientes y quizás lo oyó porque se despertó como si se sobresaltara. El no se fue si no que se quedó ahí,su cuarto estaba negro, ya que el viejo cerraba completamente las persianas por miedo a los ladrones, él sabía que era imposible ver la apertura de la puerta así que prosiguió. Había pasado la cabezay procedía a abrir la linterna, con su pulgar resbaló el cierre metálico y el viejo se enderezó, gritando: -- ¿Quién esta ahí?
Permaneció inmóvil, sin decir palabra. Durante una hora entera no movióni un músculo, y en todo ese tiempo no oyó que se volviera a acostar. Oyó de pronto un leve quejido y supo al instante que era el quejido que nace del terror. Era el ahogado sonido que brota del...
tracking img