El corazon invisible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1: El primer día de clase
Tema: 1ª clase
* Resumen:
El autor presenta a dos profesores, Sam y Laura, y nos enseña como dan su primera clase en ese colegio, el primer día del curso.Respecto a su experiencia, Sam es mucho más experimentado y cualificado, mientras que Laura sale directamente de los estudios universitarios, tras unas notas excelentes.
Sam es profesor de economía, yda su 1ª clase de una forma poco habitual. Comenzó con la pregunta de si se va a acabar el petróleo o no. Tras esto, y unos pocos datos proporcionados por Sam, todos los alumnos se lanzaron acalcularlo, excepto una niña, que suponía que la pregunta tenía trampa, y al final estaba en lo cierto, ya que nunca se acabaría, la clase acaba con un juego en el que Sam reparte dinero entre los alumnos.Laura empieza su clase con otro debate, esta vez para discutir la frase de Worsworth, que dice así: “Al conseguir y al gastar desperdiciamos nuestros poderes”. Tras una discusión, la clase acaba sin unaconclusión clara.
* Postura de los protagonistas:
-Sam: dice que el petróleo nunca se va a acabar, ya que cuanto menos halla , más subirá su precio, y habrá un momento, en el cual lasalternativas sean mejor valoradas por los demandantes de combustible
-Laura: no se indica su postura
* Frases del libro donde se indica la postura:
Ejemplo de los pistachos que utiliza Sam para explicarsu teoría del petróleo
Capítulo 2: La bella y la bestia
En este capítulo no se trata nada económico, simplemente describe a dos personajes; Charles Kraus, la bestia financiera despiadada, quetrabaja en una multinacional farmacéutica y a Erica Baldwin que es la directora de un organismo federal.
Capítulo 3: Peligros y placeres
* Temas:
¿es bueno dar dinero a los pobres a pesar de que lopueden gastar en alcohol y drogas? /¿Sirven el cinturón y el airbag?/ El síndrome Peter Pan
* Resumen y postura de los protagonistas:
Sam, tras dar limosna a un pobre en el metro se choca con...
tracking img