El corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole (auricular y ventricular) y diástole.
Se denomina sístole a la contracción del corazón (ya sea de una aurícula o de un ventrículo)para expulsar la sangre hacia los tejidos.
Se denomina diástole a la relajación del corazón para recibir la sangre procedente de los tejidos.
Un ciclo cardíaco está formado por una fase de relajacióny llenado ventricular (diástole) seguida de una fase contracción y vaciado ventricular (sístole). Cuando se utiliza un estetoscopio, se pueden distinguir dos ruidos:
• el primero corresponde a lacontracción de las aurículas cuando propulsan sangre hacia los ventrículos, y se debe al cierre de la válvula mitral;
• el segundo corresponde a la contracción de los ventrículos cuando expulsan lasangre del corazón, y se debe al cierre de la válvula aórtica.
El término cardíaco hace referencia al corazón en griego: καρδια kardia.
Oxígenacion de losTejidos
Los musculos y los organos necesitanoxígeno constantemente para trabajar bien. El corazón lleva sangre oxígenada por los vasos sanguíneos a las celulas del cuerpo, mientras las sangre sin oxígeno regresa al corazón de la circulaciónsistemica.

Testículos
Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el escroto o sacoescrotal que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos en el varón.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


1.Vejiga urinaria 2.Hueso púbico3.Pene 4.Cuerpo cavernoso 5.Glande 6.Prepucio 7.Abertura de la uretra 8.Colon sigmoides 9.Recto 10.Vesícula seminal 11.Conducto eyaculador 12.Próstata 13.Glándula de Cowper (glándula bulbouretral) 14.Ano15.Vaso deferente 16.Epidídimo 17.Testículo 18.Escroto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


1.Vejiga urinaria 2.Hueso púbico 3.Pene 4.Cuerpo cavernoso...
tracking img