El corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El corazón
Órgano del corazón
El corazón es del tamaño de un puño, con un peso de 400 gramos. Bombea a todo el cuerpo cerca de 5 litros de sangre,viaja por arterias, venas y capilares, que contiene una carga de células y químicos.
¿Como funciona?
El corazón es una bolsa compuesta pormúsculos con vasos sanguíneos que entran y salen de él.
La función del corazón es bombear la sangre a todos los rincones del organismo después de su viajepor el organismo, la sangre queda sin oxigeno y es enviada de nuevo al corazón para este la bombee a los pulmones con el fin de recoger más oxigenopara impulsar la sangre por los vasos de todo el cuerpo, el corazón se contrae y se relaja ritmiticamente la fase de contracción a esta fasesistólica sigue una fase de relajación muscular llamado diástole, en la que se puede distinguir dos etapas: relajación y succión.
El corazón está situadoentre los pulmones a la izquierda del tórax, apoyado sobre la diafragma y detrás del esternón.
Enfermedades del corazón
-Disnea: dificultad pararespirar habitualmente desencadenada por el esfuerzo pero que en casos ceberos se da también en reposo.
-anguina de pecho: dolor fuerte y opresivo enla parte anterior al pecho.se produce por falta de riego del corazón (isquemia)
-palpitación: sensación anormal de latido del corazón que se percibeen el pecho.
La enfermedad más común es la cardiopatía isquémica que construye la principal causa de mortalidad en los países desarrollados.
tracking img