el corazon

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Nosotros elegimos el corazón, pues se nos hizo un órgano muy importante, en el funcionamiento del cuerpo humano, aparte de que es un órgano, que no es muy difícil de conseguir.

En nuestra exposición se utilizara un corazón de un cerdo, y este que nos ayudara para poder señalar las partes más importantes del dicho órgano, y para poder mostrar, un aproximado de la textura, del color, y decómo es su estabilidad, es decir, que es como blando un poco inestable etc. Y para poder hacer la exposición más dinámica y menos tediosa.

Además, en esta exposición se van a señalar, las enfermedades más comunes que pueden atacar al corazón, eso sí dejar a un lado los síntomas y hasta sus posibles consecuencias, y de esa forma intentar ya no dañar tanto nuestro corazón, pues tan solo en unmenos de un día este podría dejar de funcionar, y que tendría esto como consecuencia, pues obviamente, la muerte, y solo porque no hemos cuidado y dando la importancia

También mencionaremos otros puntos importantes en la exposición, como, las funciones del corazón, y cuál es su ubicación dentro del cuerpo humano, y cómo podemos cuidarlo, para que tenga un buen rendimiento y una larga y buenavida, y almenas no perder la vida con algo relacionado con el corazón, y que todo eso se pudo haber evitado, pero muchas de las muertes se generan por no tener buenos cuidados, y/o por vivir una vida llena de excesos y sin un control dentro de ella y unos buenos cuidados.

En fin estor serán unos de todos los temas a tratar en este proyecto, y que de igual forma, serán mencionados dentro denuestra exposición ante el grupo.


II. Desarrollo

El sistema cardiovascular comprende el corazón y los vasos sanguíneos y es responsable de la circulación de la sangre en todo el cuerpo. Un sistema cardiovascular sano es vital para aportar oxígeno y nutrientes al organismo.

El corazón es un órgano musculoso hueco cuya función es bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos, secompone por tres tipos de musculo cardiaco principalmente: -musculo auricular -musculo ventricular -fibras musculadoras exitadoras y conductoras especializadas
El corazón de un cuerpo humano, es el órgano que más trabaja en todo el cuerpo.

Estos músculos se agrupan en dos formas: -musculo de contracción: auricular, ventricular. -musculo de la exitacion: fibras musculares excitadoras y conductorasespecializadas tiene entre 60 y 100 latidos por minuto







El corazón, se encuentra ubicado casi en el centro del tórax, algo hacia la izquierda, entre ambos pulmones.

Tiene una inclinación oblicua hacia la izquierda y de atrás hacia adelante.


Durante una vida promedio, el corazón latirá más de tres mil millones de veces, es decir que bombeará una cantidad de sangre queequivaldría a casi un millón de barriles. El corazón funciona continuamente, 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año, incluso cuando dormimos.


PARTES DEL CORAZON


1) Aorta:
Es la principal arteria del cuerpo humano La función de la aorta es transportar y distribuir sangre rica en oxígeno a todas esas arterias

2) Arteria pulmonar:
Es la arteria por la cualla sangre pasa del ventrículo derecho a los pulmones, para ser oxigenada a través de la barrera alvéolo capilar en un proceso conocido como hematosis. Para ello, atraviesa la válvula pulmonar, a la salida del ventrículo derecho.

3) Aurícula derecha:
En la aurícula derecha desembocan la vena cava superior, la vena cava inferior, y el seno coronario. Además de esto se encuentraperforada por los llamados vasos de Tebesio.

4) Aurícula izquierda:
Recibe sangre oxigenada proveniente de los pulmones y la impulsa a través de la válvula mitral hacia el ventrículo izquierdo, el cual la distribuye a todo el organismo mediante la arteria aorta.

5) Válvula cardiaca:
Son tejidos, que se encuentran en los conductos de salida de las cuatro cavidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS