El corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de mayo
Padres, Alumnos, Docentes, directivos, personal del establecimiento:
En esta fecha celebramos uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país.Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.
Un grupo de patriotas iluminaron elcamino de la Independencia, cuando los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.
En lasemana de Mayo de 1810 se definió la liberación argentina. “El reloj del Cabildo daba las 12 al tiempo de terminar la votación. Aquella fue la última hora de la dominaciónespañola en el Rio de la Plata. La campana que debía tocar más adelante las alarmas de la Revolución, resonaba en aquel momento lenta y pausada sobre la primera asamblea popularque inauguró la libertad y proclamó los derechos del hombre y de la patria.
El 25 de Mayo se constituyo el gobierno revolucionario y se inicio una tradición política que hasido y es la base histórica de nuestra nacionalidad.
Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicará una sustancial transformación, hacen faltafundamentalmente valor y decisión. Valor para llevar a cabo todo lo que nos propongamos en la vida. Es por lo cual hoy les digo a todos ustedes que seamos como esos patriotas quesintieron la necesidad de ser un pueblo libre y ser nosotros también libres de expresar y hacer lo que sentimos en nuestra vida dándoles a nuestros hijos y alumnos elejemplo de gente de bien y sentirnos dignos de ser argentinos.
Gracias a todos los presentes y por compartir con nosotros esta fiesta patria.

Lázzaro Valeria
3° 2° Inicial
tracking img