El Corazon

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
* 2. CISTITIS La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria.
* CAUSAS: Infección de bacterias ( Escherichia coli, Klebsiella y otras gram negativas. SINTOMAS : DISURIA: dolor al orinar Necesidad frecuente o urgente de orinar: POLAQUIURIA FIEBRE MODERADA DOLOR EN REGION BAJA DEL VIENTRE (HIPOGASTRIO) Orina con olor fuerte o fétido
* 3. CISTITIS AGUDA Cistitis Aguda:Necrótico hemorrágica con compromiso también de la uretra prostática.
* 4. CISTITIS GLANDULAR Histopatología de una cistitis glandular en una biopsia citoscópica.
* 5. PIELONEFRITIS Es una inflamación bacteriana del riñón con destrucción del tejido renal. La pielonefritis se presenta con más frecuencia como resultado de una infección urinaria ASCENDENTE. CAUSAS: Las bacterias gramnegativas como: escherichia coli , Klebsiella que invaden uno o ambos riñones. SÍNTOMAS: FIEBRE MUY ALTA ESCALOFRIOS con sudoración intensa. DOLOR EN REGION LUMBAR Nauseas y Vómitos secundario al proceso infeccioso. SEPSIS: Infección generalizada
* 6. PIELONEFRITIS AGUDA Riñón con numerosos puntos blanquecinos correspondientes a microfocos supurados en la corteza renal.
* 7. PIELONEFRITIS AGUDAMicrofoco de Pielonefritis aguda con colonias bacterianas en el polo vascular glomerular y destrucción del tejido renal .
* 8. LITIASIS RENAL Es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias (uréteres, vejiga). ¿QUÉ SON LOS CÁLCULOS? Los cálculos renales se componen de sustancias normales de la orina, pero por diferentesrazones se han concentrado y solidificado en fragmentos de mayor o menor tamaño. SÍNTOMAS: Cólico nefrítico Hematuria Infecciones
* 9. LITIASIS RENAL
* 10. SINDROME NEFRÓTICO Se caracteriza por un daño en la membrana basal del glomérulo que deja “escapar “ las proteínas del plasma. SINTOMAS: Edema localizado en parpados, tobillos, cara, etc. Edema generalizado (abdomen, tórax y extremidades).Apariencia espumosa de la orina. Aumento de peso por detención de líquidos Inapetencia Hipertensión arterial.
* 11. SINDROME NEFRÓTICO Observe el edema palpebral, así cómo una leve palidez que se observa en los labios Paciente de 93 años que presenta un importante edema con fóvea en la mano izquierda.
* 12. SÍNDROME NEFRÓTICO Glomérulo lesionado consecuencia de una nefropatía diabética, laprincipal causa del síndrome nefrótico en adultos.
* 13. SINDROME NEFRÍTICO Es la inflamación o alteración de los glomérulos. Se produce por una respuesta inmunitaria por una infección u otra enfermedad. SÍNTOMAS: Sangre en orina (hematuria) Edema parpebral Disminución de la orina (oliguria) malestar general Visión borrosa Somnolencia Hipertensión Arterial Elevación de Urea, creatinina yalteración de los electrolitos.
* 14. SÍNDROME NEFRÍTICO Púrpura de Schönlein-Henoch, una enfermedad autoinmune con afectación renal incluida dentro del síndrome nefrítico.
* 15. SÍNDROME NEFRÍTICO GLOMERULO ANORMAL SINDROME NEFRÍTICO GLOMERULO NORMAL

La nefritis, o inflamación del riñón, es una de las enfermedades renales más frecuentes. Sus características principales son la presencia enla orina, en el examen microscópico, de albúmina (lo que se denomina albuminuria), hematíes y leucocitos, y cilindros hialinos o granulosos. Es mucho más frecuente en la infancia y adolescencia que en la edad adulta.
Otro trastorno frecuente es el denominado síndrome nefrótico, en el que se pierden grandes cantidades de albúmina por la orina debido al aumento de la permeabilidad renal, con edemageneralizado, aumento del colesterol en la sangre y un flujo de orina casi normal.
La hidronefrosis es el resultado de la obstrucción del flujo de orina en la vía excretora, que casi siempre es consecuencia de anomalías congénitas de los uréteres o de una hipertrofia prostática. La nefroesclerosis, o endurecimiento de las pequeñas arterias que irrigan el riñón, es un trastorno caracterizado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS