INTRODUCCIÓN
El tema investigado juega un papel importante en el organismo y es indispensable para que funcionen todas las partes del mismo desde un punto de vista científico. Una de las funciones principales del corazón que se explicaran, son los movimientos cardíacos lo cual hacenque el cuerpo se mantenga vivo.
La base experimental médica del corazón nos mostrará sus distintos comportamientos en cuanto el bombeo de sangre, pudiendo analizar claramente su estructura biológica. De allí surgirá la importancia de la presente investigación puesto que lainformación y conocimiento del mismo juega un rol relevante en la vida humana.
Su amplio contenido científico de esta investigación añade un conjunto de elementos de indudable interés para satisfacer la curiosidad del lector haciéndose apasionante y práctico e ideado para presentar de formaamena y atractiva el estudio del Corazón.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El corazón es un órgano esencial en la presencia de una excelente salud tanto en el hombre como en las demás especies. Su constitución física corresponde en un músculo integrado por aurículas, venas, arterias,entre otros.
Su principal función es bombear sangre oxigenada y no oxigenada a todo el cuerpo. En algunas ocasiones ocurre que se producen alteraciones en el funcionamiento de tan importante músculo, lo cual a su vez origina un desajuste en el funcionamiento normal del organismo.Específicamente en el caso del ser humano las alteraciones del funcionamiento del corazón provocan cardiopatía que según consiste en el exceso del alcohol, obesidad, cigarrillo y sedentarismo.
Debido a importante papel que juega este músculo en el logro de un estado físico y saludablese realiza la siguiente investigación la cual tiene como propósito conocer la estructura interna del corazón.
En atención a lo planteado se formula la siguiente interrogante: ¿Cómo está estructurado internamente el corazón en los seres humanos?

OBJETIVO GENERAL:
Conocer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). El Corazon. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Corazon/7489858.html

MLA

"El Corazon" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Corazon/7489858.html>.

MLA 7

"El Corazon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Corazon/7489858.html>.

CHICAGO

"El Corazon." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Corazon/7489858.html.