El corazón de un lider

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Universidad Autónoma del Estado De México

Plantel Netzahualcóyotl de la Escuela Preparatoria

Comentario De textos

Alumno:
Eduardo Díaz Araujo
Profesor:
Hilario Mirando Gómez

Grupo: 9 Grado: 4to Semestre

Introducción

En este trabajo desarrollare una habilidad que no había puesto en práctica,hablare lo más claro y simple que antes. Hablaremos de historias maravillosas como “Crónica de Una muerte Anunciada” de García Márquez un texto literario fascinante de misterio de intriga y honor, Cuentos que a una simple lectura no nos dice mucho pero analizando con detalle encontraremos uno que otros detalles interesantes.

Sin ser un profesional en cierto sentido creo que todos podemosser aprendices de la lectura una maravillosa actividad intelectual que nos lleva a un mundo extraordinario ¡vaya! Basta con solo una hora de Lectura para ponernos a imaginar cosas tan fantásticas que a veces uno no puede hacerlo sin ayuda de la Lectura.

Actividad en la cual podemos expresarnos de mil maneras diferentes cada una de ellas con su propia escancia de placer, fascinación,felicidad que a la vez hace de nosotros mejores lectores, también que podemos aprender a llevar con la vida cotidiana un muy buen habito con todo lo anterior dicho me he decidido compartí con usted mi trabajo.

“Crónica De una Muerte Anuncia”
Gabriel García Márquez.

Argumento
1- La muerte De Santiago Nasar
2- El Honor Deshonrado de la Familia Vicario
3- El supuesto amor de ÁngelaVicario y Bayardo San Román, y la Boda antes de de la llegada del Obispo.
4- La Incomprensión de la gente sobre los anuncios de los hermanos Vicario.

Trama:
La historia comienza sobre la muerte Anunciada de Santiago Nasar, que todo mundo sabe antes que el mismo Santiago, el cual se entera unos minutos antes de los hechos ,la tragedia que es precisamente anunciada por los HermanosVicario que da entrada a los hechos que da vida a esta novela, El honor deshonrado de la familia Vicario, por la Hija menor Ángela Vicario y Santiago Nasar, que ya antes menciona es la trama que le “sabor” a la novela por lo consiguiente entra a mi perspectiva otra de las cosas que le da a la historia un toque extraño pero a la vez muy interesante y misterioso la Confusión de todos lospersonajes , que no perciben la cruda realidad de la muerte de Santiago Nasar y las recopilaciones de todos los hechos después de la tragedia.

Narrador:
Es predominante el Narrador De Primera Persona o Intradiegetico, dado que es un personaje en la obra, que tiene necesariamente que cumplir con todas las normas de un ser un personaje, incluso cuando esté cumpliendo tareas de narrador.Personajes:
Principales:
1- Santiago Nasar
2- Bayardo San Román
3- Ángela Vicario
Ambiente y Espacio:
El espacio es Abierto en toda la novela dado que la mayoría de los personajes intervienen, el ambiente al principio es de Fiesta, Alegría como va terminando es de Uto, Remordimiento vergüenza y tristeza.
Gabriel García Márquez

Gabriel José de la ConcordiaGarcía Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927) es un novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano.
Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el género literario del realismo mágico Lo que hace que Gabriel García Márquez sea tan famoso no es solamente su genio como escritor, sino su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologíaspolíticas.
Como autor de ficción, García Márquez es siempre asociado con el realismo mágico. De hecho, es considerado la figura central de este género. El realismo mágico se usa para describir elementos que tienen, como es el caso en los trabajos de este autor, la yuxtaposición de la fantasía y el mítico con las actividades diarias y ordinarias.
El realismo es un tema importante en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el corazón de un lider
  • Corazon del Lider
  • EL CORAZON DEL LIDER
  • Ensayo libro el corazón de un líder
  • Resumen corazón de un líder
  • El sacerdote líder según el corazón de dios
  • El corazon de un lider
  • Corazon De Un Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS