El Corazón de Voltaire

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Reflexión: El Corazón de Voltaire
Hace unos días en la clase de español avanzado nos mandaron a leer y estudiar la novela “El Corazón de Voltaire” de Luis López Nieves. En esta novela no seencontraran diálogos en persona. Es una novela diferente a la mayoría de las novelas debido a que se desarrolla a través de mensajes electrónicos. Es una trama continua de intriga, llena de misterio,sorpresas y suspensos. Con una investigación de tinte policiaco. Donde una amena intriga de revelaciones causa esplendor, euforia y confusión, que provoca en los personajes, el deseo de seguir investigandohasta el cansancio. Llegando a un desenlace muy sorpresivo.

En una conversación con el presidente de Brasil y la Embajadora de Francia surgió la pregunta y la duda de donde estaban los restos deVoltaire. Es así como la Embajadora se entera que los restos de unos de los filósofos más importantes del mundo fueron profanados y lo único que se conserva es su corazón que se exhibe en la BibliotecaNacional de Paris. De ahí nace la interrogante de la autenticidad del corazón. Ya que la duda estaba decidieron asignar al genetista el Dr. Ronald Luziers delegado de la investigación. Luzierscomienza la investigación buscando al único pariente vivo de Voltaire, Gabriel Daumart. Una vez lo encuentra pide muestras de ADN. De esta manera las muestras de ADN demuestran que no guarda relación conVoltaire. Para seguir buscando el ADN de Voltaire ordenan exhumación del cadáver del padre de Gabriel en Mexico, y las pruebas salen negativas. Luziers decide investigar en los manuscritos de su antiguoadversario, Claude Durieu, fallecido hacía poco, y logra llegar a la pista de Gustave de Tamerville.
Después de varios sucesos descubre que Voltaire había sido sustituido por un doble en losúltimos años de su vida. La razón que hizo que Voltaire dejara de ser Voltaire es que estaba cansado de la fama que había adquirido. Esta fama lo llevo a rodearse de príncipes, princesas, condes, etc. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Corazon De Voltaire
  • El corazon de Voltaire
  • El Corazon De Voltaire
  • Corazon De Voltaire
  • El Corazon De Voltaire
  • el corazon de voltaire
  • El corazón de voltaire
  • Corazón de voltaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS