El coresterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o LBD) es el Colesterol malo pues es el responsable de obstruir las arterias ya que se acumula es sus paredes
El colesterol de lipoproteínas dealta densidad (HDL o LAD) es el Colesterol bueno ya que recoge el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado donde éste es eliminado.
El colesterol de HDL se considera bueno al tener una grancapacidad de depurar las arterias. Cuanto más colesterol de este tipo se encuentre en la sangre, es mejor.
 
Una de las causas más habituales del exceso de colesterol malo o LDL se encuentra en la carenciade colesterol bueno o HDL, esencial para favorecer la sinterización del colesterol malo en nuestro hígado.
 
El tabaquismo, el consumo de alcohol, la obesidad y el sedentarismo son causas frecuentesde la falta de HDL (colesterol bueno).

Muchas veces al mostrar al médico nuestros análisis de sangre observamos que no se fija tanto para preocuparse en el índice de colesterol total sino sobre todoen uno de ellos, el LDL, que vulgarmente conocemos como colesterol malo, pues es el que transporta el colesterol a las células El otro, que es el HDL, es el que retira de las células su excedente.
Elcolesterol es una sustancia grasa que integra las membranas celulares. Es importante para el organismo pues permite la formación de la bilis, importante para el proceso digestivo, y algunas hormonas,como las sexuales. Sin embargo, cuando se acumula en la sangre, mucha cantidad de colesterol, es nocivo para el sistema circulatorio, y puede producir una enfermedad grave llamada ateroesclerosis,que puede ocasionar la muerte de las células del corazón y causar un infarto, o afectar el cerebro.
Cuando el colesterol malo se eleva a más de 150 mg/dl se dice que el paciente padece dehipercolesterolemia, y muchas veces intervienen en ello factores genéticos. Si bien no podemos luchar contra esta predisposición natural de ciertas personas a padecer la enfermedad, una dieta rica en grasas,...
tracking img