El cornudo imaginario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza cuando Celia la cual es una joven enamorada y que está comprometida con Lelio, un apuesto y joven hombre que está enamorado de ella. Gorgues, que es el padre de Celia la quiereobligar a casarse con un señor que es más grande y que tiene más dinero que Lelio. Celia se desmaya al estar observando la foto de su amado, su sirvienta fiel grita pidiendo ayuda, acude a ayudarSganarelle, otro de los sirvientes el cual está casado con una de las empleadas de ahí mismo, y la fiel sirvienta de Celia le pide a Sganarelle que por favor cuide de Celia mientras ella va por ayuda,pero al ser visto por su esposa ésta cree que él le está siendo infiel, y se enoja mucho. Cuando dé pronto corre a querer atraparlo justo en el momento en que él está con la que suponía era su amante,pero al llegar ahí se da cuenta de que ya no estaban.
Encuentra solo la foto del amado de Celia, que estaba tirada en el suelo, ante el desmayo de Celia. La sirvienta esposa de Sganarelle seentusiasma con la foto de pronto llega su marido. Que cree que todos los piropos van dirigidos al mozo que aparece en él. Y pelean por el retrato.

Lelio, que se encontraba lejos, regresa por lasnoticias que ha escuchado sobre su amada Celia, que dicen que se ha comprometido con otro hombre. Al ver a Sganarelle con el retrato le pregunta quien será. Después el esposo de la otra señora se trata deenfrentar a leilo pero ya que es un cobarde no puede, después de un rato de discusiones termina por arreglar el malinterpreto, la criada de Celia, poniendo a todos en su lugar y pidiendo a cada unoiniciando con Lelio que explique sus razones y con esto logrando que se aclare todo, después el papá de Celia, ya no tiene más remedio que dejar que se casen, leilo y su hija ya que el otro muchachoque tenía para esposo de su hija ya se había casado.

Puntos culminantes
Cuando se desmaya Celia y tira la foto de Lelio, dejándola en el suelo. Estando en brazos del Sganarelle haciendo que se...
tracking img