El coronel harland david sanders

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Coronel Harland David Sanders
(9 de septiembre de 1890 - †16 de diciembre de 1980) mejor conocido como el Coronel Sanders, fue el fundador de la Kentucky Fried Chicken (KFC). Su imagen apareceen las cajas del negocio y es su imagen oficial.
Sanders nació en Henryville, Indiana. Su padre falleció cuando tenía 6 años y desde entonces su madre trabajaba y también cocinaba para su propiafamilia. Durante su vida adolescente trabajó en muchos empleos, entre ellos bombero, conductor de barcos de vapor, vendedor de seguros y soldado raso en Cuba.
A la edad de 40 años Sanders preparaba pollopara las personas que comían en una estación de servicio en Corbin, Kentucky. En realidad no tenía un restaurante, pero servía las cenas, y hasta vivía, en la misma estación de servicio.Eventualmente, el local creció y Hardland se mudó a un motel y luego a un restaurante con capacidad para 142 personas y trabajó ahí como chef de cocina. En los siguientes nueve años, perfeccionó su método decocinar el pollo usando las mismas once hierbas y especias que se utilizan en la actualidad en la franquicia KFC. Fue también el precursor de la cocina a presión en la que realza y permite que el pollo secocine mucho más rápido que en una freidora o en una sartén. Se le otorga el premio Coronel Kentucky en 1935 por parte del gobernador en funciones de ese tiempo, Ruby Laffon.

Sanders fue forzado avender su propiedad por la construcción de la carretera Interestatal 75. Vivió un tiempo de una pensión de la Seguridad Social de su país pero, confiado en la cualidad de su pollo frito, viajó portodo el país de restaurante en restaurante, cocinando hornadas de pollo para los propietarios de restaurantes y sus empleados. La reacción fue favorable y llegó a acuerdos que estipulaban un pago de unníquel (nombre popular en idioma español de la moneda de 5 centavos de dólar) por cada pollo vendido. Su trabajo convirtió su pequeño negocio, la Kentucky Fried Chicken, en una extensa cadena de...
tracking img