El coronel no tiene quien la escriba

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Plan de tratamiento

Introducción

La intervención psicopedagógica es un proceso de recogida, análisis y valoración de la información relevante, además como un proceso dinámico, continuo ysistemático para identificar las necesidades educativas de determinados alumnos que presentan problemas en su desarrollo personal y/o académico. El objetivo del plan de tratamiento es dar respuesta a laproblemática presentada por el alumno, a través de la utilización de estrategias que estén elaboradas de acuerdo a la demanda planteada.

El objetivo a nivel pedagógico que se pretende alcanzar es queal concluir la terapia de tratamiento Leonel sea capaz de leer compresivamente lecturas cortas correspondientes a su edad; según lo esperado para el cuarto grado y el siguiente nivel escolar. Asítambién el Psicológico el cual al finalizar el proceso Leonel será capaz de hablar de la separación de sus padres, adaptarse al nuevo esquema familiar que se construye.

En el plan correctivo tomamosen cuenta las principales características del modelo clínico. La intervención se centra básicamente en la relación personal orientador-orientado, es decir que es una intervención personalizada. Lautilización de la entrevista es el procedimiento característico para afrontar la intervención directa e individualizada.
Es una intervención de carácter eminentemente terapéutico, aunque también puedetener una dimensión preventiva y de desarrollo personal. Se trata de una intervención especializada en la que el orientador asume la máxima responsabilidad en el proceso de intervención.

Los factoresa tomar en cuenta en los aspectos a trabajar se centran en la reeducación como mecanismo de intervención terapéutica, donde se debe tomar en cuenta, no solo al sujeto activo del proceso correctivocomo es el estudiante con dificultades especificas de aprendizaje sino también a padres y maestros.

Este trabajo contiene los aspectos principales de la exposición del caso de Leonel, como son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS