El coronel no tiene quien le escriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comprender el concepto de Literatura Local y Regional podemos decir que es un aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunicany se expresan a través de las palabras todas estas son propias de una región o una localidad. Se le llama literatura también al conjunto de autores y sus obras. L a literatura es todo aquello con locual podemos expresar vivencias, emociones, conocimientos, ideas, etc. Aquí también encontramos las costumbres, las formas de vestir, los regionalismos y todo aquello que caracteriza a determinadocontexto.
Cuando escuchamos el término literatura nos remitimos a aquellas obras y escritos, las cuales giran en torno de las letras o palabras, todas ella deben tener un sentido literario, quedespierte interés al lector y que entretenga; para así crear una mejor competencia lector escritora especialmente en nuestros estudiantes.
Con el área de literatura local y regional aprendí que no sólo nosdebemos ceñir a los libros; sino por lo contrario debemos buscar estrategias que atraigan y muestren nuestras clases de lengua castellana cómo algo más allá de un aula de clases.

2. DE ACUERDO A LAOBRA “EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA” REALICE LA SIGUIENTE CRÍTICA LITERARIA. DEBE IR ACORDE CON EL SIGUIENTE FORMATO PERO EN TEXTO, ES DECIR, SIN ENUMERAR SINO EN UN SOLO ESCRITO:

GabrielGarcía Márquez nació en 1928 en la ciudad pequeña de Aracataca, en la región tropical de Colombia, entre las montañas y el mar. Fue educado por sus abuelos (su abuelo era un veterano de la guerracivil). Estudió periodismo en la Universidad Nacional de Bogotá y en la Universidad de Cartagena. Ha trabajado durante toda su vida como novelista y periodista. García Márquez pertenece al corriente delrealismo mágico. Sus obras más importantes son: La Hojarasca (1955), El coronel no tiene quien le escriba (1958), Los funerales de la Mamá Grande (1962), Cien años de soledad (1967), El otoño del...
tracking img