El coronel no tiene quien le escriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA
El coronel era alto y era tan flaco que podría parecer un palo, los años lo alcanzaban, tenia el cabello lleno de canas plateadasque radiaban toda su cabeza, tenia un bigote igual lleno de canas plateadas y su voz sonaba como una persona enferma como ronca, raspada.
Los viernes esperaba elcorreo en el puerto esperando una pensión que le avían prometido y tenia 27 años esperándola, su hijo lo mataron en una pelea de gallos a el le toco ver como al suelo caía suhijo y como nadie no hacia nada por ayudarlo y solo lo único que le quedaba de el era un gallo ya viejo que lo quería como si fuera su propio hijo en vida y el atenido aque algún día llegaría la pensión empezaron a caer en la pobreza.
El tenia un lunar arriba de su arrugada mejilla y los viernes se vestía con un traje blanco y susombrero para esperar el correo con su pensión, y tenia la ceja muy tupida que pareciera que las cejas no lo dejaran ver.
El era sereno pues sentía todavía el dolor de suhijo, nunca se separaba de su gallo que lo llamaba güero y siempre ponía de ejemplo que sus batallas en la revolución no sirvieron para nada pues era todo una farsa.Su esposa era muy nerviosa y siempre le lloraba a su hijo, se fijaba en el que dirán las personas y era una persona muy orgullosa también estaba llena de canas plateadasy siempre le intentaba ayudar a su esposo.
Vivía en un rancho en el que tenía amigos y enemigos, las casas del pueblo eran de tejas, estaban desgastadas como el metaloxidado.
Esta historia se entraña en la época después de la revolución mexicana pues el coronel fue a esa batalla y se puede apreciar la historia en días lluviosos.
tracking img