El coronel no tiene quien le escriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas: Se lee fácil
Desventajas: No se las veo
El coronel no tiene quien le escriba es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez publicada en el año 1961.

El libro está enediciones baratas como la de Anagrama de su colección Compactos a un precio de cinco euros con 112 páginas.

En esta novela corta nos muestra la vida de una pareja mayor que viven en un pequeñopueblo colombiano, ella padece asma por lo que enseguida se cansa por todo y él es un veterano de las guerras civiles colombianas.

La pareja mal vive vendiendo poco a poco sus posesiones, ya que notienen ingresos, y él espera todos los viernes, yendo a donde atraca la lancha del correo, a ver si le llega la carta que le confirma la concesión de la pensión como veterano de guerra, una carta que yalleva quince años esperando.

Además en la casa vive un gallo, al que el coronel quiere presentar para las peleas, para poder hacer fortuna con él, pero no teniendo dinero ni para comer ellos cómovan a alimentar al gallo.

Opinión personal:

Lo primero que quiero decir es que El coronel no tiene quien le escriba es una novela para leérsela casi de una sentada y si no dispones de tiempo,en un fin de semana, ya que es una novela bastante corta, de las que ahora no se escriben, que se lee bastante fácil.

Aunque también hay que decir que es mejor leerla en un estado si no defelicidad, desde luego no en un momento bajo en tu vida ya que es una novela un poco cruda, ya que la tremenda situación de la pareja protagonista te deja con pocas ganas para reir si piensas en lo que lees,aunque también tiene situaciones que te pueden sacar una sonrisa como el hecho de que el gallo come antes que el amo, es el bienestar del gallo lo que preocupa, y el hombre no entienda que la mujerle discuta el hecho de que el gallo es la solución.

Aunque claro que si piensa un poco más allá de la novela te entra un poco de tristeza, ya que de van a vivir los protagonistas, pero no hay que...
tracking img