El coronel no tiene quien le escriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) Los símbolos en "El coronel no tiene quien le escriba."

"El coronel no tiene quien le escriba, "es una obra donde podemos encontrar varios símbolosque Gabriel García Márquez utilizó no solo para representar la realidad, sino para desarrollar a los personajes de una manera muy original. Aunque de ser una obratan breve, pero está muy rica y cargada de símbolos. El secreto de esta variedad de símbolos es que la obra no representa a un solo lugar ni al coronelsolamente, sino que se refiere a todos los países injustos y al pueblo que tiene que sufrir.
Los símbolos que voy a analizar son: el gallo, la carta, el tiempo, el hijoAgustín, la censura, y los símbolos religiosos. Esto nos ayudará a comprender mejor la obra en general y al perOPINIÓN PERSONAL
A mí el libro me pareciódemasiado triste y nunca me imagine que se tratara de la pobreza, creo que refleja la realidad que viven o vivieron muchas personas al estar esperando un sueldo o unapensión.
me hubiera gustado saber si el gallo ganaba, y creo que falto un poco mas de relato pero aun así me gusto las formas que el autor utilizo para realizaresta obra.
Es un libro pesimista, no siendo de extrañar dado del tema del que trata, pero no se hace pesado de leer ni de comprender puesto que lo primero, esbreve, y lo segundo, está narrado de una forma fluida y en cierto modo amena, ligera.
En mi opinión es un libro normal, ni muy bueno ni muy malo. En líneasgenerales, me ha gustado y me ha hecho “recordar” la situación penosa de Colombia tanto en el pasado como en nuestros días.
sonaje del coronel en particular.
tracking img