EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA.
El autor de esta obra Gabriel García Márquez nace el 6 de marzo de 1928, en Aracataca, un pueblo de la costa atlántica colombiana. Es un escritor, novelista,cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Ha sido inextricablemente relacionado con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años desoledad, La Hojarasca (1955), El coronel no tiene quien le escriba (1958), Los funerales de la Mamá Grande (1962), El otoño del patriarca (1975), Crónica de una muerta anunciada (1981) y El amor enlos tiempos de cólera (1985).
Esta novela extradiegetica alude a un Coronel (innominado) que en su juventud trabajo en una guerra civil que desde hace muchos años todos los viernes espera la carta desu pensión autorizada por el gobierno en lo que se alcanza a apreciar el coronel no pierde la esperanza de recibirla aunque a veces se desanima; vive en un pueblo innominado y en extrema pobreza queno tenían ni para comer; Esta situación realmente es casi la misma pues casi no avanza en la cuestión de su economía.
En esta novela breve aparecen personajes de importancia para el coronel como loes su esposa (innominada) que estaba enferma de asma y tenía una enorme dependencia hacia su hijo Agustín y sus recuerdos, era soberbia y desesperanzada. Su amigo don Sabas (personaje secundario,padrino de Agustín su hijo muerto y era rico o al menos con estabilidad económica) el doctor (fugaz) que aparece pocas veces y no se habla muchos de él; solo lo describe un poco y es de cabello rizado ytiene una dentadura fina y muy blanca y de buena presencia me supongo; o entre otros como el abogado, el padre Ángel, la esposa de don Sabas, German y Álvaro o el administrador de la oficina de correosno se menciona datos de relevancia porque el autor solo los menciona sin más.
La historia inicia cuando el Coronel va a ir a un funeral para el cual se prepara para ir, y después regresa a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS