El coronel no tiene quien le escriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El coronel no tiene quien le escriba





Alejandra González García


El Coronel no tiene quien le escriba


La esperanza es un estado de ánimo en el que se nos presenta como posible loque deseamos, así también como una virtud que afortunadamente poseemos los seres humanos. La esperanza nos da confianza de lograr nuestros objetivos o de que se realice lo que se desea, a pesar detodas las adversidades que se puedan presentar en la vida. Creyentes o no creyentes, de algún modo, también se pide la ayuda a un Dios.
Una vez finalizada la lectura del libro El coronel no tienequien le escriba, nos damos cuenta de que el protagonista de esta historia es un ejemplo claro de una persona que vive de la esperanza; ha pasado más de la mitad de su vida esperando la anhelada carta,sin desesperarse. Así, de lograr este deseo, él pensaba que mejoraría su precaria vida. Sin embargo, la vida continúa, todo sigue igual, él sigue envejeciendo, y a pesar de todo, el coronel no pierdela esperanza: la esperanza es lo último que muere.
Como cada viernes, puntualmente, el coronel salía con apuro a la calle dirigiéndose hacia el puerto a esperar la lancha del correo. A pesarde que en los últimos quince años ha estado haciendo lo mismo, esa ilusión, esa ansiedad de recibir su carta, no ha desaparecido. Y siendo la respuesta la misma de siempre: “Nada para el coronel”. Elcoronel mismo ratifica: “Yo no tengo quien me escriba”.
Quince años esperando una carta, cuyo contenido sería su pensión de veterano, además de los ocho años que duró el proceso dejustificación y luego otros seis años más para incluirlo en el escalafón. Ésta fue la última carta que recibió el coronel: informándole que de un momento a otro recibiría su pensión de manera puntual.
Otraesperanza que tenía el coronel, pensando también en mejorar un poquito la pobreza en la que vivía, era su gallo de pelea. Por este gallo sentía un cariño especial, pues había pertenecido a su hijo,...
tracking img