El coronel no tiene quien le escriba

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Introducción


El proyecto del tercer parcial de esta materia fue leer una novela, no la que nosotros quisimos, si no de una lista cada quien escogió la que quiso. Yo escogí una novela de García Márquez que fue una de las que ninguno de mis compañeros había escogido y creo que fue la que me llamo la atención, aunque también hubiera querido leer una de el mismo, el amor en tiempos de cólera,pero uno de mis compañeros ya la había escogido.

Me parece un trabajo interesante y aunque a mi no me gusta leer sabia que este libro lo tenia que leer por obligación y a pesar de eso me gustó y me agradó la forma en la que escribe este autor y la idea de esta novela.

Este trabajo hizo que leyera el libro a fondo, para poder entenderle bien porque sabia que después iba a tener que hacerlo yno iba a poder si lo leía al aventón, y me sirvió porque así lo hice.

Creo que esta novela tenia unas partes medio enredosas; por ejemplo cuando dice lo de si vendió el gallo o no, lo tuve que volver a leer para entender que primero si lo había vendido pero que después se arrepintió, pero fuera de eso esta escrita en una forma fácil de entender y creo que la maestra acertó al ponerla en lalista de opciones.

Este libro me hizo pensar muchas cosas, y mas a ver como viven muchas personas y nosotros no siempre nos damos cuenta, eran personas que vivían en la pobreza extrema y la verdad es que aunque si sentía súper feo cuando lo estaba leyendo, me tuvo entretenida todo el libro, me metí mucho en el papel de los personajes y pude ver como las personas que viven así, son las masperseverantes y se ayudan muchísimo entre ellas aparte de ser muy amables, como en la vida real.




Biografía

Gabriel García Márquez

Novelista colombiano. Afincado desde muy joven en la capital de Colombia, Gabriel García Márquez estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador.
En 1972 Gabriel García Márquezobtuvo el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, y pocos años más tarde regresó a América Latina, para residir alternativamente en Cartagena de Indias y Ciudad de México, debido sobre todo a la inestabilidad política de su país.
Su prestigio literario, que en 1982 le valió el Premio Nobel de Literatura, le confirió autoridad para hacer oír su voz sobre la vida política y socialcolombiana. Su actividad como periodista queda reflejada en Textos costeños, de 1981, Entre cachacos, de 1983, compendios de artículos publicados en la prensa escrita, o Noticias para un secuestro, amplio reportaje novelado editado en 1996 que trata de la dramática peripecia de nueve periodistas secuestrados por orden del narcotraficante Pablo Escobar. Relato de un náufrago, reportaje sobre un caso realpublicado en forma de novela en 1968, constituye un brillante ejemplo de «nuevo realismo» y refleja su capacidad para cambiar de registro.



Desarrollo

Personajes

El coronel: personaje principal, la gente del pueblo lo quiere y son muy amables con el en cuanto lo ven siempre quieren ofrecerle su ayuda. Tiene fe en que algún día le va a llegar su pensión quecada viernes va a buscar y no le llega

Su esposa: mujer del coronel, que era su apoyo incondicional, pero al mismo tiempo
pesimista, se enfermaba mucho.

Don Sabas: padrino de su hijo, según la historia escapa de la persecución política y por eso vive en el mismo pueblo. Siempre quiso comprar el gallo del coronel pero por ser tan codo no le ofrecía una buena cantidad por el.

El medico: esel que recibe noticias y periódicos recientes de lo que esta pasando en Europa y a quien el coronel señaló que no tenia quien le escribiera.

Punto de Vista

El libro me llamo la atención desde que vi el titulo, porque me imagine que era una historia en la que su esposa se moría y el se quedaba esperando que alguien le escribiera o algo así y como fui leyendo la obra me gusto mas, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS