El coronel no tiene quien le escriba

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA.

Es una historia acerca de un Coronel, hace suponer que el coronel vive en una especie de isla ya que toda la información, los paquetes, etc. llegan por medioacuático. El Coronel después de la guerra civil espera el dinero o mejor dicho la pensión que promete el gobierno a todos los que participaron en la guerra civil, muy necesaria para el coronel ya quevive 15 años sin poder trabajar, por ende sin poder producir.
 En el transcurso de este tiempo su hijo Agustín es asesinado por repartir información clandestina, el coronel hereda de su hijo ungallo, el gallo que su hijo utilizaba en sus peleas; aparentemente el hijo vivía de pelear su gallo, pues el coronel “se saca el pan de la boca” y se lo da a su gallo para que se alimente bien y estepreparado para las peleas que son en enero.  De modo que el coronel  vive con su esposa y con el gallo heredado. La historia se centra en la vida de él y en el misterio de lo que sucede con su pensión,puesto que el coronel necesita el dinero para  poder vivir y también ayudar a su gallo. Es paciente y espera por años, mientras con esfuerzo y empeñando las cosas de pertenencia que posee, lograsobrevivir con su esposa, ella se harta del gallo y solo quiere deshacerse de el pues este les estaba complicando su situación económica. El coronel no se deshace del gallo, dado según el, el gallo al ganarsus peleas  los ayudara a ganar dinero y sobrevivir.
 Se desarrolla la historia en un pueblo cómodo y humilde, donde todos se conocen, y prácticamente alejado del mundo. La historia en general esalgo triste, pues el coronel es así, y es bastante paciente, hasta que al finalizar la historia, cansado de esperar la respuesta del gobierno y de la insistencia de su esposa, por deshacerse del gallo,siente un alivio muy grande cuando le responde a su esposa la siguiente pregunta:
“deshagámonos de ese gallo pues que vamos a comer hasta las peleas de los gallos” (su esposa tenia problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS