INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es acerca de una obra muy conocida de él: “el coronel no tiene quien le escriba”, la cual nos interesó analizar porque luego de conocer la vida de “Gabo” (como le decían sus amigos), él reconocía un favoritismo por esta obra, ya que fue la historia de su abuelo y parte de su modo de vida.

La metodología empleada para llevar a cabo esta obra, fue en primerlugar, investigar sobre el autor, es decir, su biografía. Pudimos presenciar tres etapas o partes esenciales en la vida de éste: el ámbito profesional, el ámbito familiar y social, y la importancia literaria. Luego, al obtener toda esta información, nos llamó la atención los motivos que llevaron a García Márquez, a escribir “el coronel no tiene quien le escriba”, que dicho por él, es su obramaestra. Por lo tanto, decidimos leer esta interesante obra, para luego, analizarla entre los autores y realizar este trabajo.

Es muy interesante el siguiente trabajo, ya que al leerlo, y al comenzar enhebrar las ideas de los párrafos, se comienza a dilucidar la importancia de la tendencia literaria impuesta por “Gabo”, en el libro “Cien años de soledad”, y seguida por otros grandes autores. Porlo tanto, podemos afirmar que García Márquez es el padre del realismo mágico, y el hijo es “Cien años de soledad”.

Sin embargo, la obra leída “el coronel no tiene quien le escriba” pertenece al mundo de lo real, ya que “Gabo” escribió los hechos de acuerdo a su contexto histórico (había un conflicto político), y además pudo describir toda la miseria tan real, ya que él la estaba viviendo en esemomento.

DESARROLLO

Esta obra se trata de un coronel, que vivía con su esposa en condiciones precarias, la cual no satisfacían las necesidades principales como por ejemplo, no tenían qué comer, no tenían con qué vestirse, y vivían en una casa donde hacía mucho frío y húmeda. Sin embargo tenían un gallo, el cuál era un recuerdo de su fallecido hijo Agustín, el cuál el coronel ocupaba [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). El Coronel No Tiene Quien Le Escriba. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coronel-No-Tiene-Quien-Le/4829521.html

MLA

"El Coronel No Tiene Quien Le Escriba" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coronel-No-Tiene-Quien-Le/4829521.html>.

MLA 7

"El Coronel No Tiene Quien Le Escriba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coronel-No-Tiene-Quien-Le/4829521.html>.

CHICAGO

"El Coronel No Tiene Quien Le Escriba." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coronel-No-Tiene-Quien-Le/4829521.html.