El Coronel No Tiene Quien Le Escriba.

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
La historia se desarrolla en un pueblito costero sin nombre el cual vive en toque de queda. Comienza una mañana de octubre en la que en el pueblo se celebrara un funeral al que el coronel asistirá.Para él y su esposa octubre es un mes de extrema tristeza ya que es el aniversario del fallecimiento de su hijo Agustín el cual fue acribillado por distribuir información clandestina
El personajeprincipal; el coronel, ha estado cada viernes durante cincuenta y seis años esperando la llegada del cartero ansiando recibir la pensión de veterano que le prometió el gobierno que le daría al finalizarla guerra civil. Así que el viernes tras viernes va al puerto esperando recibir la dicha carta sin perder la esperanza que algún día llegara. El junto con su esposa que sufre de un asma muy fuerteviven en la pobreza, casi muertos de hambre, pero a pesar de eso el sigue siendo un hombre integro y educado al que no le gusta tener que pedir limosna y que a pesar de su situación económica siguefuerte ante todo.
Lo único que les queda de su hijo como recuerdo ahora es un gallo, un gallo de lucha el cual la gente cree que es el mejor gallo del pueblo. Además de la esperanza que tiene el coronelde que algún día llegue su pensión, su otra ilusión se vuelve el gallo. El coronel decide que sería bueno inscribirlo a una pelea para así ganar un poco dinero. El problema es que las peleas de gallosno se hacen hasta enero y apenas están en octubre. El coronel aun así lo inscribe en el combate poniendo todas sus esperanzas en el, así que para mantener ese potencial ganador de sustento hastaenero debe de ser alimentado haciendo así que el coronel y su esposa coman menos ya que toda la comida va para el gallo. En varias ocasiones la mujer del coronel se indigna por que el gallo se alimentamejor que ellos mismos y lo único que quiere es venderlo pero el coronel le dice que es el único recuerdo que les queda de su hijo así que deciden quedárselo.
Un viernes por la tarde como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS