El coronel no tiene quien le escriba

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO






Presentado por:
*Nashly Varón * Laura Mondragón
*Valentina Cárdenas *Sebastián Henao
Grado: 8-2 Docente: Johan











Institución Educativa Técnica Empresarial “El Jardín”
Ibagué-Tolima
2014


INTRODUCCION

Los nervios sensitivos transportan los impulsos nerviosos hasta el sistema nervioso central y los nerviosmotores, de este hacia los órganos del cuerpo. Los diferentes nervios sensitivos se comunican con los distintos órganos del sistema nervioso central. A estos llega la información y se transmite por la sustancia blanca hasta el cerebro. Las respuestas realizan el camino opuesto.
Los nervios que constituyen el sistema periférico de relación permiten al organismo recibir información del ambiente yresponder. Los nervios se agrupan en craneales y raquídeos según con los órganos del sistema nervioso central que se comunican. Los nervios craneales se comunican con los órganos del encéfalo, la mayoría de ellos llega a diferentes regiones de la cabeza y el cuello. Algunos son sensitivos (todos los que conducen impulsos nerviosos desde los órganos de los sentidos). Otros motores y conducenrespuestas.
Los nervios raquídeos se comunican con la medula y tienen función mixta, conducen estímulos y respuestas, se realiza con relación a los músculos esqueléticos.
La estimulación de los músculos a través de estos nervios determina su contracción (la base del movimiento)
Sistema nervioso periférico autónomo:
Control de funciones vitales.
Los nervios que lo componen conectan el sistemanervioso central con los órganos internos y controlan sus actividades involuntariamente. En las regiones de sustancia gris se originan dos conjuntos de nervios que constituyen dos divisiones simpáticas y parasimpáticas, estos llegan a cada parte del cuerpo, el simpático estimula actividades orgánicas que preparan para la acción e inhibe las funciones como la digestión y absorción de alimentos. Elparasimpático inhibe las que el simpático estimula y estimula las que el otro inhibe.





TEMARIO


-Sistema nervioso Periférico

-Partes Del Sistema Nervioso Periférico:
(Sistema nervioso somático)
(Sistema nervioso autónomo): Sistema nervioso simpático
Sistema nervioso parasimpático

-Neuronas Que Activan SuCompleto Funcionamiento:
(Neuronas sensitivas)
(Neuronas motoras)

-Imágenes Acerca Del Sistema Nervioso







SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO


El sistema nervioso periférico (SNP) es el apartado del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos. La función principal del SNP esconectar el sistema nervioso central (SNC) a los miembros y órganos. La diferencia entre este y el SNC está en que el sistema nervioso periférico no está protegido por huesos o por la barrera hematoencefálica, lo que permite la exposición a toxinas y daños mecánicos. El sistema nervioso periférico es, así, el que coordina, regula e integra nuestros órganos internos, por medio de respuestas involuntarias.Está compuesto por 12 pares de nervios craneales y 31 pares de nervios espinales. En el sistema nervioso periférico (SNP) las células de Schwann ayudan a guiar el crecimiento de los axones y a la regeneración de las lesiones (neurapraxia y axonotmesis, pero no en la neurotmesis).







PARTES DEL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO

Sistema nervioso somático: El sistema nervioso somáticoinerva exclusivamente músculo esquelético, y realiza movimientos voluntarios. Los axones del sistema nervioso somático salen del Sistema Nervioso Central y continúan sin interrupción hasta las uniones neuromusculares.

El sistema nervioso somático está compuesto por 31 pares de nervios espinales y 12 pares de nervios craneales.

Los nervios espinales trasmiten información sensorial (tacto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS