El Coronel No Tiene Quien Le Escriba

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
El coronel no tiene quien le escriba
Gabriel García Márquez

El coronel no tiene quien le escriba, es una novela escrita por Gabriel García Márquez, quien destaca por las excelentes historias queescribe y por la deliciosa e inexplicable sensación que provoca en cada una de sus frases y escenas. Fue con esta historia con la incursione en el mundo de los libros, ya que es una historia que dejamucho que pensar respecto a la vida de olvido que nos espera de viejos, claro esta si tenemos la fortuna de llegar.

Es un libro muy pequeño en cuanto a extensión, pero realmente grande en cuanto aenseñanzas y reflexiones de la vida misma, que te hacen sentarte por tres minutos y pensar en lo que será de ti, si por azares del destino, llegaras a esa edad.

La trama en si, hace referencia alolvido que sufren sus protagonistas por parte de la sociedad a la que tanto le dieron, sin embargo el “prestigio” obtenido en sus días de gloria ahora solo les ha servido para “conservar” una imagenque solo ellos ven y que para los demás no es mas que un desvarío de la edad.

Sin embargo en medida en que avanza la historia uno llega a preguntarse ¿Qué paso con el hombre que un día defendió a sunación? ¿Por qué fue abandonado de esa manera? ¿Por qué olvidar a un hombre tan grande, cuando aún no ha muerto? Simple es la respuesta para todas estas cuestiones, él envejeció y con ello se fueronlos privilegios y consideraciones que tenia, con respecto a su persona, llevándose también su integridad personal, como si eso pudiera ser condicionable.

El reto real que representa esta historiaes enfrentarse con la conciencia propia, al trato que les damos a las personas mayores y a toda la sabiduría desperdiciada en ellas, que simplemente se queda guardada con todas las insignias que un díaacreditaron el valor de su alma.

Ahora me gustaría compartir una frase del mismo García Márquez que dice: “la sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve para nada”, al inicio no supe realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS