El Coronel No Tiene Quien Le Escriba

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
PRESENTADO POR:
SHIRLEY DAYANA GUERRERO SILVA.

PRESENTADO A:

GRADO: 703

ASIGNATURA:
LENGUA CASTELLANA

FECHA DE PRESENTACION:
NOV/19/2012.
1.1INTRODUCCION
La obra el EL CORONEL NOTIENE QUIEN LE ESCRIBA fue escrita en el año 1961 por el gran escritor colombiano Gabriel García Márquez ,este escritor fue reconocido como uno de los mas grandes escritoresy en el año 1982 le fueotorgado el premio nobel a la literatura por su gran obra cien años de soledad.
El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez, trata de un viejo coronel retirado vive esperando el avisode que le han concedido la pensión a la que tiene derecho por los servicios prestados a la patria. La espera dura ya quince años, y el coronel ha ido todos los viernes al puerto a esperar la llegadade la lancha que trae el correo, y siempre ha vuelto de vacío.
1.2 RESUMEN
El coronel vive con su esposa, quien padece de asma, en una casa de muy pobres condiciones.
Esta historia comienza unamañana en la que en el pueblo celebrabá un funeral, al cual el coronel atenderiá. Se revela que ese mes, octubre, es de suprema tristeza e incluso malestar físico para la pareja puesto que es elaniversario del fallecimiento de su hijo Agustín. Tras dar el pésame a la madre del muerto y toparse con unos cuantos conocidos, regresan a su humilde casa.
Sus ingresos y única esperanza de ganancia eranun gallo de pelea el cual el coronel ha estado manteniendo en su casa durante varios meses, para las peleas en enero y a si ganar en las apuestas. Ese viernes, como de costumbre, el coronel caminahasta el puerto donde recién arribaban varias lanchas, en una de las cuales desembarca el administrador de la oficina postal, al cual siguia hasta la oficina de correos. Junto con varias personas,aespera recibir una carta, pero como cada semana durante muchos años ya, no recibe nada. Su médico, el cual se encontraba también en la oficina, le presta el periódico, el cual ha sido censurado.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS