El coronel no tiene quien le escriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El coronel no tiene quien le escriba, es una historia acerca de un Coronel, cuyo nombre no es rebelado, que después de la guerra, espera por la llamada, mejor dicho, por una promesadel gobierno para los veteranos, de recibir una pensión vitalicia. Mientras tanto vive con su esposa y con un gallo de pelea, que es algo así como la herencia de su hijo muerto. Lahistoria se centra en la vida de él y en el misterio de lo que el espera en el correo, que es la notificación del gobierno antes mencionada. Es paciente y espera por años, mientrascon esfuerzos y empeñando las cosas de pertenencia que posee, logra sobrevivir con su esposa, y ambos se preocupan más por el gallo que por ellos, ya que según ellos, el gallo alganar sus peleas, los ayudara a ganar dinero y sobrevivir. Se desarrolla la historia en un pueblo cómodo y humilde, donde todos se conocen, y prácticamente alejado del mundo. La historiaen general es algo triste, pues el coronel es así, y es bastante paciente, hasta que al finalizar la historia, cansado de esperar la respuesta del gobierno, se desahoga y siente unplacer enorme al poder decir:

Allí esta, espero te ayude, casi no me acuerdo, lo leí hace mucho y pos no es de mis favoritos de Gabriel García Márquez, el sentido al final y alcaso es que él se desahoga, entonces pues, espero te haya ayudado. Bueno el libro trata de un coronel q sirvió a la guerra civil y vive más de 15 años esperando su pensión dejubilado. En ese tiempo vive en la pobreza y matan a su hijo por estar involucrado en peleas de gallo. Cuando su hijo muere se quedan con el gallo al que al próximo año entrara en laspeleas.
El coronel siempre espera pacientemente la carta de la pensión y pone todas sus esperanzas en el gallo, ya q todo el pueblo también está esperanzado a que ese gallo gane.
tracking img