El corralero

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Síntesis conceptual de Hume

Impresiones e ideas: Hume encuentra dos tipos distintos de contenidos en nuestra mente: las impresiones y las ideas. La diferencia que existe entre ambas es simplementela intensidad o vivacidad con que las percibimos, siendo las impresiones contenidos mentales más intensos y las ideas contenidos mentales menos intensos. Las ideas son como el reflejo de lasimpresiones que recibimos por medio de los sentidos.
Tipos de impresiones: Las impresiones pueden ser de dos tipos: de sensación, y de reflexión. Las impresiones de sensación, cuya causa es desconocida, lasatribuimos a la acción de los sentidos, y son las que percibimos cuando decimos que vemos, oímos, sentimos, etc; las impresiones de reflexión son aquellas que van asociadas a la percepción de unaidea, como cuando sentimos aversión ante la idea de frío, y casos similares. Además, las impresiones pueden clasificarse también como simples o complejas; una impresión simple sería la percepción de uncolor, por ejemplo; una impresión compleja, la percepción de una ciudad.
Tipos de ideas: Las ideas, a su vez, pueden clasificarse en simples y complejas. Las ideas simples son la copia de una impresiónsimple, como la idea de un color, por ejemplo. Las ideas complejas pueden ser la copia de impresiones complejas, como la idea de la ciudad, o pueden ser elaboradas por la mente a partir de otrasideas simples o complejas, mediante la operación de mezclarlas o combinarlas según las leyes que regulan su propio funcionamiento.
Las leyes de la asociación de ideas: Es evidente que hay un principio deconexión entre los distintos pensamientos o ideas de la mente y que, al presentarse a la memoria o a la imaginación, unos introducen a otros con un cierto grado de orden y regularidad.
Ley desemejanza: Se refiere al hecho de que impresiones que tienen algún parecido, las agrupamos en la misma idea, aun cuando correspondan a situaciones, objetos o vivencias distintas.
Ley de contigüidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Playa corralero
  • catilla capacitacion corraleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS