El correo electronico

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

TEC. DE LA INFORMACION
Y LA COMUNICACIÓN

“El correo electrónico y sus aplicaciones”

Martínez Vega Alejandra Lizeth
ITV1Fecha de entrega: 23 Agosto 2012
CORREO ELECTRONICO
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente  mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Elcorreo electrónico es un modo muy popular de comunicarse con otros a través de Internet. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentosdigitales dependiendo del sistema que se use. 
El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones"intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.
El correo electrónico antecede a Internet, y de hecho,para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. Comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y para 1966 se había extendido rápidamente para utilizarse en lasredes de computadoras.
En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@). Eligió la arroba como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correo porque noexistía la arroba en ningún nombre ni apellido.

Elementos:
Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que darun proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción.
Dirección de correo electrónico
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican auna persona que puede enviar y recibir correo. 

Proveedor de correo
Para poder enviar y recibir correo electrónico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • correo electronico
  • Correo electronico
  • Que es el correo electronico
  • Correo electronico
  • Correo Electronico
  • CORREO ELECTRÓNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS