El corsario negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)El balonmano o handball (ambos términos procedentes del alemán Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos.

2)Las capacidades condicionales aparecen al:lanzar unpelota(haces fuerza)cuando corre para recibir la pelota o para hacer un gol(haces velocidad)y al moverte para poder moverte por toda la cancha para poder jugar mejor(flexibilidad).
3) Cada equipo se componede 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores de reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros.
El guardameta de handball esel único jugador, que dentro del área de 6 metros, puede dar los pasos que quiera con la pelota en las manos, sin necesidad de hacerlo botar. También es el único que puede tocar la pelota con suspiernas, aunque sólo para parar los tiros. No puede patearla ni dar pases con ellas. Fuera de dicha área debe comportarse como cualquier otro jugador del campo. Usualmente llevan protección en laentrepierna y pantalones largos para protegerse de los disparos, en algunos países existe una norma bastante extraña, si al portero le dan en la parte genital, el jugador que ha lanzado deberá ser cambiado oestar dos minutos fuera del campo de juego.
El central es el eje del equipo. Él es el que manda en ataque y defensa: marca las jugadas, coloca a los jugadores y indica desde donde deben comenzar losataques estáticos.
Los extremos se colocan uno a cada lado de los laterales, también pueden circular por el área de 6m, son tácticas. Suelen ser jugadores rápidos ágiles, poco pesados y con grancapacidad de salto. Aprovechan al máximo el terreno de juego para abrir las defensas y generar huecos. Comienzan las jugadas de ataque estático desde su posición. Pueden convertirse en una fuenteconstante de goles cuando se juega contra defensas abiertas (como el 3-2-1).
Los laterales se sitúan uno a cada lado del central. Suelen ser jugadores altos y corpulentos con un potente lanzamiento. Se...
tracking img