El corte ingles

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Resumen de la noticia
A pesar de su escasa presencia internacional, El Corte Inglés es una de las empresas más rentables del mundo contemporáneo. Su ideología basada en la gran diversificación deproductos les ha llevado a adquirir empresas competidoras y asaltar sectores maduros con gran éxito. La clave de sus logros puede explicarse en su orientación exclusiva hacia el cliente y elmantenimiento de una arraigada cultura empresarial fundamentada por unos valores que se han sustentado a lo largo de toda su historia.

Comentario
A lo largo de sus historia, podemos observar como El CorteInglés ha cambiado de estrategia en varias ocasiones, sin que ello haya supuesto una desfidelización de sus clientes y logrando salir reforzado de cada nueva estrategia implantada.
En primer lugar,tras la puesta al mando de la empresa de su actual presidente, Isidoro Álvarez, empezó una nueva y emprendedora estrategia orientada hacia la diversificación de productos. Para que la nueva estrategiasea eficiente y pueda suponer un impulso en el desarrollo de la empresa, es necesario que adopte y diseñe una estructura adecuada y acorde a sus funciones. En este caso, El Corte Inglés sigue unaestructura divisional por productos que facilita su organización y crecimiento. Pese a que esta estrategia tiene diversos inconvenientes tales como el aumento de los costes de servicios centralessoportados por cada división y el problema que supone para la alta dirección poder llevar un adecuado y exhaustivo control sobre cada división, la realidad es que es un modelo acertado que ha llevado a laprosperidad a la empresa española. El hecho de que la estructura se divida por productos, permite desarrollar el tan codiciado “act globally, think locally”, puesto que, pese a que la empresa en suconjunto tenga una enorme magnitud, permite que pueda especializarse según el producto e identificar responsabilidades concretas sobre los resultados de cada sector.
Otro aspecto fundamental que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corte ingles
  • El corte ingles
  • El Corte Inglés
  • corte ingles
  • El Corte Inglés
  • el corte ingles
  • Corte Ingles
  • EL CORTE INGLÉS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS