El Corán

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Introducción:
El Corán, es el libro sagrado del Islam; en él se incluyen sus leyes y mandatos según Alá a través del arcángel Gabriel hacía Mahoma. Para ellos contiene su mensaje de salvación.Mahoma predicaba los textos que recibía por medio de revelaciones y eran transcritos en todo lo que se podía escribir: Hojas de palma, huesos, pieles de animales, etc.
Al morir Mahoma, los musulmanescomienzan a unir todos éstos fragmentos. El texto esta conformado por 114 capítulos que a su vez están formados por versículos.
La fe islámica se centra en creer en Alá, único dios, "sin asociado",todopoderoso, sabio, misericordioso, creador, remunerador en la otra vida y en el juicio final con la resurrección de los muertos. 

El Corán es uno de los libros sagrados que más influencia haejercido a lo largo de la historia. Los musulmanes creen que el Corán es la guía de Dios, el libro de consulta para ayudar a los creyentes a seguir el camino correcto. Sin embargo, gran parte del mundono-musulmán ve el Corán como un texto envuelto en misterio... y controversia.
Este libro contiene la manera en la que debe llevarse la vida de los musulmanes, el problema es que el Corán no estaescrito correctamente o tiene muchas partes confusas, se debe saber leerlo para no cometer errores y puedan ser castigados.
Dentro de algunas reglas que contiene el Corán es que las mujeres, en algunoslugares donde se profesa ésta religión, obligatoriamente, a partir de los 3 años deben usar un velo que cubra su quijada y parte de su cara, a los 13 años, deben cambiar por uno que cubra absolutamentetodo su rostro, dejando a la vista únicamente sus ojos, y manos. Las mujeres llegan a sentirse bendecidas con Dios usando dicho velo y se sienten seguras, dejando de lado todas las cosas que tiene quedejar para adoptar dicha religión, inclusive, el Corán permite que los esposos golpeen a las mujeres si éstas no quieren obedecer o tienen ideas propias, dice que ellas tienen que estar al lado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas
  • Coros
  • Tu cora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS