El Cosmonauta

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

SEDE SAN CARLOS DE APOQUINDO
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
TALLER DE LENGUAJE MULTIMEDIA











ENSAYO
NARRATIVAS TRANSMEDIATICAS
“El Cosmonauta”.


JAVIER PAVEZSANTIAGO, 15 DE ABRIL DE 2013

Introducción.

Las obras transmediaticas son en este momento una de las formas para realizar contenido de entretenimiento más llamativas y valoradas porlos espectadores, quienes ya no solo son simplemente eso (espectadores) sino que también pueden llegar a ser usuarios activos dentro de la obra y esta misma al estar en distintos medios decomunicación alcanza una mayor cantidad de seguidores.

El siguiente ensayo comprende un análisis en base al texto “Diseño de narrativas transmediaticas” del autor Andrés Gallego, a la película “ElCosmonauta”, la que fue financiada por mas de 5000 personas gracias a un nuevo modelo de negocios adaptado para el mundo transmediatico.

Se hace difícil encontrar obras transmediaticas analizadas en un sololugar ya que comprenden un universo de esta misma, por lo cual al hacer la búsqueda de estas se tiene que navegar por distintos sitios tanto como redes sociales, blogs, paginas webs, pero a la vez estomismo es lo que hace interesante este formato de comunicación, el buscar, el querer saber que está pasando con esto.

“El cosmonauta es una película de ciencia ficción ambientada en la carreraespacial. Más de 400.00 euros conseguidos con crowdfunding.
Será distribuida gratis en internet al mismo tiempo que en DVD, televisión y cine; creando una experiencia.”

Así es como los realizadorespromocionan su proyecto “El Cosmonauta” el cuál es referido por los expertos a él como uno de los más claros ejemplos de narrativa transmedia, ya que para financiar el proyecto, sus promotores supieronaprovechar el enorme poder de difusión de Internet. Aparecieron los inversores privados y gracias a eso y a través de la microfinanciación, más de 5.000 personas han podido participar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS TRES COSMONAUTAS
  • Los cosmonautas de la ciberpista
  • Cosmonauta De Palenque
  • Los Tres Cosmonautas
  • cosmonauta
  • el cosmonauta
  • EL COSMONAUTA
  • COSMONAUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS